Misión

La Coordinación de Formación Transversal es una unidad que concentra la gestión académica en tres ámbitos de formación del Plan General de Estudio:

(I) Aprendizaje, desarrollo y diversidad en la infancia y adolescencia;
(II) Sistema educacional y comunidad
(III) Práctica, reflexión e investigación Pedagógica; cuyo propósito es promover la articulación de estas líneas formativas, a través de los cursos transversales, con los cursos de formación disciplinar de todas las carreras de pedagogía.

Esta articulación incluye el trabajo interdisciplinario entre docentes de distintas especialidades y las/los estudiantes de la Escuela de Educación. Uno de los sellos distintivos del trabajo de esta unidad es promover el intercambio de conocimientos y experiencias con expertos a nivel nacional e internacional.

Esta coordinación trabaja permanente en la vinculación de las cátedras de Formación Transversal, con la Coordinación General de Prácticas Docentes y las jefaturas de carrera, con el propósito de mantener la coherencia con el perfil de egreso y los Estándares de la Profesión Docente.

Asimismo, se ha iniciado un trabajo en vinculación con el medio, convivencia, género y desarrollo de competencias socioemocionales. Esta labor se realiza en coordinación con otras unidades de la universidad tales como: Departamento de Salud Mental, Dirección de Equidad de Género y Diversidades, y la Dirección de Asuntos Estudiantiles.

Equipo de trabajo

Ana María EspinozaDocente Adjunta de Formación Transversal
Nidia ParedesDocente Adjunta de Formación Transversal
Natalia AlbornozDocente Adjunta de Formación Transversal

Dirección de Escuela

Benjamín GarecaSubdirector
Vania RamírezCoordinadora General de Prácticas
Camila LepeCoordinadora de Gestión
Lourdes GarcíaEncargada de Laboratorios
Patricio CanalesCoordinador de Escritura y Aprendizaje
Claudia GanaAsistente de Gestión
Gerardo PonceAsistente de Gestión