● Lun 19 de Junio 2023

144 egresados/as de las carreras de la Escuela de Educación recibieron sus títulos profesionales

Escrito por Universidad de O'Higgins

 

  • Cinco carreras cuentan con un segundo grupo de titulados/as. En tanto, Pedagogía en Educación Especial tituló a su primera cohorte.

 

Durante tres jornadas, seis de las siete carreras que componen la Escuela de Educación de la Universidad de O’Higgins realizaron sus respectivas ceremonias de titulación correspondiente a la generación 2018.

Un total de 144 egresados/as recibieron sus títulos de sus respectivos/as jefes/as de carrera en medio de la emoción de los padres, madres, familiares y amigas/os de los/as estudiantes.

Las actividades estuvieron encabezadas por la Prorrectora Fernanda Kri; el Vicerrector Académico, Marcello Visconti; y el director de la Escuela de Educación, Federico Navarro, y contó con la presencia de los/as jefes de las seis carreras; académicos/as, docentes, familiares y amigos de los/as nuevos/as profesionales.

“Son cinco carreras que ya cuenta con su segunda camada de titulados y una carrera que tiene su primera generación de egresados. Estamos muy contentos de entregar nuevos profesionales para la región y para el país. Es un verdadero orgullo poder celebrar con nuestras autoridades y con las familias de todos los titulados ya que es un punto culmine en una importante etapa de su vida”, apunta el director de la Escuela de Educación, Federico Navarro.

“Estamos aprendiendo a vincularnos con los titulados y las tituladas, viendo cómo les va, cómo se insertan laboralmente, cómo vuelven a la universidad, ojalá a hacer otros cursos, postgrados, diplomados, a sumarse como profesores, entre otros roles que pueden tomar. Entramos en una etapa nueva, donde no sólo tenemos estudiantes de formación inicial docente, sino que tenemos titulados profesionales que están trabajando en el territorio”, añadió Navarro.

Nuevos profesionales

La titulada en Pedagogía en Educación Especial, Bárbara Núñez indicó que “estoy muy feliz de haber puesto punto final a esta etapa tan importante en mi vida. Siempre estaré agradecida por todas las herramientas que me dio la universidad, ya que siempre fueron con toda la motivación y mucho aprendizaje. La UOH me brindó muy buenos momentos y tengo todas las armas para poder desenvolverme en la vida profesional”.

Por su parte, Verónica Llantén, titulada de Pedagogía en Educación en Matemática, apuntó que “fue una ruta súper larga de cinco años. En esta etapa me llevo amigos/as y compañeros/as para el resto de la vida. Estoy muy emocionada por el momento de mi vida y esto es el esfuerzo de nunca bajar los brazos”.

En tanto, Moira Pozo, profesora de Educación Básica titulada de la Universidad de O’Higgins, afirmó que “es un momento muy emocionante. Fueron cinco años de estudios, de harto esfuerzo, pero contenta con los resultados y de este logro ya obtenido. A los/as estudiantes que están en cursos más atrás, les digo que es una carrera muy linda, de mucho sacrificio, pero con frutos y recompensas de manera integral”.

Para Carla Nachbargauer, titulada de la carrera de Pedagogía en Inglés para Enseñanza Básica y Media, estar en la UOH “ha sido una experiencia súper grata. No fue mi primera universidad, entonces, como fue la segunda vez que volví a estudiar, me di cuenta que ésta realmente era mi vocación. Me gustaron mucho las clases. Espero que los estudiantes que vienen cursos más atrás aprovechen todas las instancias que tengan con sus profesores. Es una de las cosas que más atesorarán”.

El titulado de Pedagogía en Lenguaje y Comunicación, Francisco Vidal, apuntó que “la titulación es uno de los espacios más gratificantes que uno puede obtener, ya que nos ayuda a valorar todo el proceso y este camino extenso. Uno de los pilares más importantes es poder encontrar nuestra identidad docente y que la universidad nos entregó las herramientas para seguir desarrollando”

Finalmente, Francisca Arellano, titulada de la carrera de Pedagogía en Educación Parvularia, indicó que “aunque fue un arduo camino, se logró y eso es un orgullo máximo. Soy de Santa Cruz, viajaba todos los días, y en eso la Universidad de O’Higgins fue un gran apoyo, un pilar fundamental y eso me tiene muy feliz”.

Bárbara Núñez

Verónica Llantén

Moira Pozo

Carla Nachbargauer

Francisco Vidal

Francisca Arellano

Te Recomendamos

Jueves 18, Julio

Escuela de Educación UOH refuerza la capacitación docente con la segunda versión de Escuela de Invierno

El evento ofreció siete cursos diseñados para actualizar a los docentes en temáticas pedagógicas de relevancia territorial.

Saber más
Jueves 18, Julio

Educación Parvularia y crisis por falta de docentes: desafío crítico para la formación inicial de niños y niñas

Constanza Cortés, experta UOH, apunta a la necesidad urgente de innovación educativa y el uso de nuevas tecnologías para mejorar la formación y atención a las y los niñas y niños.

Saber más
Viernes 12, Julio

Pedagogía en Educación Especial UOH se re-acreditó por 5 años

La carrera de la Escuela de Educación recién cuenta con su segunda cohorte de titulados y ya está re-acreditada hasta el 10 de julio de 2029.

Saber más