● Lun 06 de Noviembre 2023

Juan Evaristo Valls analizará su “Metafísica de la pereza” en charla organizada por la carrera de Pedagogía en Lenguaje y Comunicación

Escrito por Universidad de O'Higgins

 

  • El laureado escritor visitará la Universidad de O’Higgins para profundizar sobre sus diversas investigaciones.

 

En un mundo obsesionado con la productividad, el éxito y la constante búsqueda de más, el libro “Metafísica de la Pereza” llega como un alivio bienvenido. Este ensayo profundo y lúdico, escrito por el renombrado profesor de Filosofía y Estética, Juan Evaristo Valls Boix, desafía la cultura contemporánea de la productividad, invitando a los lectores a abrazar la pereza como un camino hacia una vida más plena y significativa.

El español visitará la Universidad de O’Higgins (UOH) para exponer en el conversatorio “Contra la pasión del trabajo: Por una vindicación de la vida holgada”, ocasión que el autor profundizará en los conceptos de su investigación, la que está enfocada en las problemáticas de la sociedad actual en la que el trabajo y la presión de la formación permanente tensionan la dimensión afectiva

La actividad, organizada por la carrera de Pedagogía en Lenguaje y Comunicación UOH, permitirá conocer la investigación entre la relación -muchas veces problemática- del individuo y el trabajo. “El profesor ha desarrollado una interesante investigación sobre los espacios de paso de la sociedad neoliberal. Su presencia es una invitación a reflexionar en torno a los estudios literarios recientes y en el sentido de la sociedad en la que vivimos”, apuntó el jefe de carrera Héctor Rojas.

La actividad se desarrollará el próximo 22 de noviembre a partir de las 18.00 horas, en la Sala A-103 del Campus Rancagua, y promete ser una oportunidad única para explorar nuevas perspectivas sobre el trabajo, la pereza y la búsqueda de una vida más equilibrada en un mundo impulsado por la constante búsqueda de la productividad.

Te Recomendamos

Viernes 12, Julio

Pedagogía en Educación Especial UOH se re-acreditó por 5 años

La carrera de la Escuela de Educación recién cuenta con su segunda cohorte de titulados y ya está re-acreditada hasta el 10 de julio de 2029.

Saber más
Miércoles 10, Julio

Estudiantes de Pedagogía en Educación Básica presentan proyectos de colaboración para instaurar en colegios y liceos de la región

28 estudiantes de la carrera de Pedagogía en Educación Básica presentaron los resultados de sus iniciativas educativas, destacando el potencial transformador del Aprendizaje Basado en Proyectos (ABP) en el contexto escolar.

Saber más
Martes 9, Julio

El arte como herramienta pedagógica: estudiantes de Pedagogía en Educación Especial presentaron obra de teatro

Con "Las aventuras de las abejitas" se buscó potenciar el desarrollo integral de las futuras educadoras.

Saber más