● Jue 20 de Octubre 2022

Pedagogía en Lenguaje y Comunicación recibió visita de pares evaluadores

Escrito por Universidad de O'Higgins

 

La carrera continúa su proceso para recibir la reacreditación por parte de la CNA.

 

A finales del mes de septiembre, la carrera de Pedagogía en Lenguaje y Comunicación recibió la visita de pares evaluadores de la Comisión Nacional de Acreditación (CNA), en el contexto de su proceso de reacreditación.

La acreditación de la carrera, que es parte de la oferta académica desde los inicios de la UOH, refleja el compromiso y profundidad con que la Escuela de Educación y el equipo a cargo de la carrera enfrenta la responsabilidad de formar profesionales de la educación en un área vital dentro del sistema educacional de la Región de O’Higgins y del país.

Para el jefe de carrera, Héctor Rojas, los desafíos de la carrera apuntan a “profundizar nuestro vínculo con profesoras y profesores de pedagogía en lenguaje, comunicación, fortalecer los vínculos con egresadas/os para aportar a la comunidad de la región y todo el país propuestas innovadoras que respondan a los grandes desafíos de la enseñanza de la lengua y la literatura para una sociedad más justa, abierta al diálogo y atenta a su producción literaria y cultural y, sobre todo, propiciar espacios en los cuales se pueda pensar la educación, enfocándose en la bidireccionalidad en estos procesos”.

El proceso de acreditación, obligatorio para las carreras de Pedagogía, incluye la recopilación de información por parte de profesores, centros de práctica, estudiantes de la carrera, egresadas/os y personal administrativo; el análisis de fortalezas y debilidades; y el planteamiento de un plan de mejoramiento orientado a la excelencia que significa años de planificación y un arduo trabajo por parte de todos los miembros de la Escuela. Por tanto, implica dar cuenta del estado del propio quehacer y someterlo a un análisis externo, como parte del compromiso por la educación pública.

Te Recomendamos

Miércoles 27, Marzo

Rectora UOH realizó presentación en el Tribunal Constitucional para defender la Educación No sexista

La Dra. Fernanda Kri Amar resguardó el inciso 2 del artículo 12 de la ley integral para erradicar todos los tipos de violencia contra las mujeres, que fue impugnado por un grupo de parlamentarios a inicios de este mes.

Saber más
Lunes 25, Marzo

Declaración pública CRUCH

"La educación no sexista no promueve un enfoque único de enseñanza ni pretende imponer convicciones morales o religiosas. Por el contrario, propone un cuerpo técnico y metodológico que permite tratar a las comunidades educativas con igualdad de género y no discriminación y, al mismo tiempo, elimina brechas y estereotipos de género existentes".

Saber más
Viernes 22, Marzo

Rectoras y Rectores del CRUCH entregaron a ministro de Educación informe de fortalecimiento de pedagogías “La Docencia Cambia Vidas”

El Ministro de Educación, Nicolás Cataldo, señaló que “es muy importante recibir las recomendaciones del CRUCH sobre la Formación Inicial y Continua Docente”. Agregó que “eso es lo que esperamos justamente de la universidades que han marcado la historia del desarrollo y la educación en nuestro país”.

Saber más