La Escuela de Ingeniería es la encargada de gestionar la docencia para las carreras de Ingeniería Civil en sus distintas especialidades: Ingeniería eléctrica, ingeniería mecánica, ingeniería en computación, ingeniería geológica, ingeniería industrial y modelamiento matemático de datos.
Las carreras tienen una duración de cinco años, con un ingreso a primer año común, y cuentan con un modelo educativo innovador y moderno, con énfasis en el trabajo tanto autónomo como en equipos para crear sistemas y productos en proyectos de ingeniería. El diseño de las carreras fue realizado por un amplio grupo de académicos de la Facultad de Ciencias Físicas y Matemáticas de la Universidad de Chile (universidad tutora) y la UOH. Los cursos de las carreras son dictados por académicos de Instituto de Ciencias de la Ingeniería (ICI) de la UOH, así como profesores adjuntos y docentes jornada parcial.
La estructura de la Escuela está conformada por la Dirección, Subdirección y el Consejo de Escuela, integrado por los directivos, jefes de carrera y representantes estudiantiles. Además, están adscritos a la Escuela los profesores adjuntos, de jornada parcial y ayudantes de los cursos de las distintas carreras, así como todos los estudiantes de las seis carreras y el primer año común.