● Mié 30 de Noviembre 2022

Funcionarios/as públicos de la Región de O’Higgins recibirán capacitación en Ceremonial y Protocolo en la UOH

Escrito por Universidad de O'Higgins

 

Actividad organizada conjuntamente por la Universidad de O’Higgins, la Academia Parlamentaria de la Cámara de Diputados y Diputadas de Chile y la Agrupación de Universidades Regionales (AUR), se llevará a cabo el próximo 02 de diciembre y, contará con la participación de Marcello Visconti, Vicerrector Académico de la UOH, el Gobernador Regional, Pablo Silva A. y el Delegado Presidencial Regional, Fabio López A.

 

Curso en modalidad presencial será impartido por Patricio Olivares, Jefe de Ceremonial y Protocolo de la Cámara de Diputadas y Diputados de Chile y está orientado a quienes trabajan en las áreas de comunicaciones, eventos y protocolo, tanto de SEREMI, servicios públicos, gobierno regional, fuerzas armadas y de orden y colegios profesionales.

Este curso en una versión anterior en Arica, convocó a 70 directivos (as) y funcionarios (as) municipales, por ello, esta nueva realización espera apoyar en el traspaso de conocimientos teóricos y prácticos a quienes en los organismos públicos están encargados de organizar eventos que cumplan con la normativa e incorporen los cambios recientes en el área del ceremonial.

“Nos complace el interés de la Universidad de O’Higgins de acoger esta iniciativa y el entusiasmo de las personas en la región para perfeccionarse en una materia importante y transversal como el protocolo y ceremonial. Es también de gran relevancia que, autoridades regionales como el Gobernador y Delegado Presidencial Regional sean parte de esta actividad que esperamos cumpla con las expectativas y contribuya al mejor desempeño laboral de sus participantes”, señaló José A. Abalos, Director Ejecutivo de AUR.

Entre las materias que serán abordadas en este curso están las reglas de protocolo con énfasis en las autoridades regionales, organización de ceremonias, precedencias regionales, uso de emblemas patrios, vocativos, entre otros.

Actividad contempla en la mañana una primera parte teórica y en la tarde, la aplicación práctica en la que se abordará situaciones específicas y desarrollo de casos.

Las personas que aprueben el curso recibirán un certificado emitido por la Academia Parlamentaria. La iniciativa se extenderá desde las 9:30 a las 17:00 horas, en el Edificio B, del Campus Rancagua de la Universidad de O’Higgins, ubicado en Alameda 611, Rancagua, previa inscripción. Más informaciones en eventos@uoh.cl.

Te Recomendamos

Jueves 18, Julio

Escuela de Educación UOH refuerza la capacitación docente con la segunda versión de Escuela de Invierno

El evento ofreció siete cursos diseñados para actualizar a los docentes en temáticas pedagógicas de relevancia territorial.

Saber más
Jueves 18, Julio

Educación Parvularia y crisis por falta de docentes: desafío crítico para la formación inicial de niños y niñas

Constanza Cortés, experta UOH, apunta a la necesidad urgente de innovación educativa y el uso de nuevas tecnologías para mejorar la formación y atención a las y los niñas y niños.

Saber más
Viernes 12, Julio

Pedagogía en Educación Especial UOH se re-acreditó por 5 años

La carrera de la Escuela de Educación recién cuenta con su segunda cohorte de titulados y ya está re-acreditada hasta el 10 de julio de 2029.

Saber más