La Escuela de Ciencias Sociales, de la Universidad de O’Higgins, tiene como objetivo principal la formación de profesionales de un alto perfil académico, comprometidos con su entorno y con una mirada crítica, pero a la vez constructiva, de la sociedad y su manera de funcionar.
Para el cumplimiento de dicho objetivo, la Escuela propone una formación teórica-práctica que permite al estudiante adquirir el conocimiento propio de su disciplina, fundamental para sustentar su quehacer, así como las
competencias que se requieren para ser un profesional flexible frente a los cambios, con mentalidad creativa y por sobre todo con un espíritu transformador, capaz de potenciar tanto su desarrollo como el de los demás.
El estudiante de esta Escuela tendrá contacto constante con el medio regional y nacional, vinculando su formación a actividades prácticas que se realizan en el territorio, tanto en instituciones públicas como privadas. Además, contará con el apoyo de docentes e investigadores que guiarán su trabajo académico de investigación, siguiendo los estándares internacionales para presentar los resultados de dicho trabajo.