Celebración de los 160 años de la Educación Parvularia Pública une a niños, niñas, estudiantes y docentes
- Tras cumplir un nuevo año para la profesión, la carrera de Educación Parvularia UOH conmemoró la importancia del aprendizaje para los niveles iniciales de nuestro sistema educativo.
El cronograma de las dinámicas inició con la visita de niños/as de kínder del Colegio Niño Jesús de Praga de Rancagua que, guiados por la jefa de carrera, Constanza Cortés, la docente adjunta Carolina Dattari, la tutora de práctica Sandra Saldaña y las estudiantes de la carrera de Pedagogía en Educación Parvularia UOH, se embarcaron en una emocionante búsqueda del tesoro a través del Campus Rancagua. Entre mucha felicidad los/as niños/as encontraron un tesoro lleno de obsequios.
En ese escenario las estudiantes entregaron una muestra de prácticas y seminario, donde expusieron algunos detalles del proceso de sus experiencias en el mundo universitario y laboral con el fin de generar instancias de colaboración y aprendizaje en conjunto a otras compañeras de diferentes cohortes de la carrera.
Asimismo, la directora del Jardín Infantil ‘’La Estrellita’’, de la Fundación Integra O’Higgins, visitó el Campus UOH y en conjunto con su equipo mostraron a las estudiantes de la carrera diferentes técnicas de aprendizajes con algunos materiales alusivos al espacio que fueron confeccionados por niños/as y enseñaron el impacto que tuvo para el desarrollo de los párvulos.
Para Constanza Cortés, jefa de carrera de Pedagogía en Educación Parvularia, la celebración deja una sensación muy positiva porque genera cercanía entre las futuras profesionales y las infancias.
El evento que se realiza todos los años invita a diferentes personajes que contribuyen en el cotidiano de los/as niños/as para rendir homenaje y reconocer el trabajo de la educación infantil en los primeros años de vida. Por ende, se destaca el rol fundamental que juegan las educadoras en el desarrollo de los niños, promoviendo un entorno educativo que favorece el crecimiento personal, social y cognitivo.