● Vie 23 de Septiembre 2022

Más de 230 estudiantes de las carreras de Pedagogía UOH recibieron su investidura

Escrito por Universidad de O'Higgins

 

Estudiantes de segundo año recibieron su uniforme docente, como un acto simbólico de inicio de sus prácticas profesionales.

 

En el Auditorio del Campus Rancagua se realizaron las ceremonias de Investidura de más de 230 estudiantes de las carreras de pedagogías en Educación Básica, en Inglés para Enseñanza Básica y Media, en Matemática, en Educación Parvularia, en Educación Especial, en Lenguaje y Comunicación y en Ciencias Naturales de la Universidad de O´Higgins.

Los/as estudiantes cursan su segundo año de carrera y, tras estos actos simbólicos encabezados por diversas autoridades universitarias, vistieron por primera vez su uniforme que marca de forma significativa el inicio del trabajo en diferentes establecimientos educacionales de la región donde atenderán las necesidades educativas de menores y apoyarán las labores de las profesionales de cada uno de los recintos.

Para el director de la Escuela de Educación, Federico Navarro, “volvimos a tener investiduras completamente presenciales en nuestra universidad, lo cual es algo esencial para las carreras de la escuela. La investidura es un rito organizado por las y los estudiantes, un momento de construcción de comunidad porque vienen las familias y se reencuentran con sus docentes. En la actividad, las y los futuros profesionales se colocan su ropa de ‘profe’ lo cual se transforma en un acto simbólico que apoyamos y que nos gusta mucho”.

Te Recomendamos

Viernes 27, Enero

Prorrectora UOH visitó Facultad de Ingeniería de la Universidad del Bío Bío para exponer sobre temas curriculares

Fernanda Kri, experta en el área, ha trabajado para el Ministerio de Educación y en proyectos como el Marco Nacional de Cualificaciones y la Reforma a la Educación Superior.

Saber más
Jueves 26, Enero

Académicos, investigadores postdoctorales y funcionarios UOH se capacitan en manejo de sustancias químicas

El curso "Manejo de Sustancias Químicas en Laboratorios de Investigación" se realizó en los Campus Rancagua y Colchagua.

Saber más
Lunes 23, Enero

Universidad de O’Higgins se adjudicó seis proyectos Fondecyt Regular

Los y las investigadores/as UOH: Rocío Angulo, Gabriela Gómez, Duvan Henao, Mauricio Latorre, Gonzalo Muñoz y Javier Núñez, trabajarán sus iniciativas en las áreas de las ciencias sociales, ingeniería y educación.

Saber más