● Mié 21 de Septiembre 2022

Conversatorio ahondó sobre la realización del filme “Dawson Isla 10”

Escrito por uoh__adm

 

El director de la cinta y también, director del Instituto de Altos Estudios Audiovisuales, Miguel Littin habló sobre la creación de la cinta y la historia detrás de ella.

 

Para analizar el filme “Dawson Isla 10” junto a estudiantes de colegios y de la Universidad de O’Higgins, se desarrolló el conversatorio “Conversaciones de literatura y cine”, actividad desarrollada por la carrera de Pedagogía en Lenguaje y Comunicación y el Instituto de Altos Estudios Audiovisuales.

La actividad contó con la participación del director, Miguel Littin, el cual se refirió a la relevancia de la cinta que muestra la estadía en el centro de reclusión más importante de la dictadura chilena. Cerca de 400 detenidos llegaron a esta isla, entre ellos una treintena de ministros y colaboradores del entonces Presidente, Salvador Allende.

Para Héctor Rojas, jefe de carrera de Pedagogía en Lenguaje y Comunicación, “fue un privilegio contar con la charla de Miguel Littin en el conversatorio, ya que es un espacio que habíamos pensado desde la literatura y el cine. Los/as estudiantes pudieron conocer el proceso creativo, de las influencias literarias y el trabajo actual de este connotado director nacional, por lo que estamos pensando en más actividades para vincularnos con la región, y que este tipo de charlas no quede encapsuladas entre discusiones entre académicos/as”

 

Te Recomendamos

Viernes 30, Septiembre

Instituto de Altos Estudios Audiovisuales entrega aporte fílmico a Biblioteca UOH y fortalece sus cineclubes en regiones y Latinoamérica

Miguel Littín, director del IEA de la Universidad Estatal de O’Higgins (UOH), destacó que hoy el Instituto está desarrollando cine-talleres para 16 países de la América Latina y ha decidido fortalecer sus cineclubes en la Región de O’Higgins y el país.

Saber más
Martes 27, Septiembre

Académico ICA3 es electo para el Consejo Superior UOH

Jaime Figueroa, médico veterinario y doctor en Producción Animal, se impuso en el proceso de elecciones como representante académico del Consejo Superior de la Universidad de O’Higgins.

Saber más