● Mar 20 de Diciembre 2022

Carrera de Pedagogía en Lenguaje y Comunicación logra la reacreditación por cinco años

Escrito por Universidad de O'Higgins

 

La Comisión Nacional de Acreditación (CNA) comunicó la decisión de renovar la acreditación de la carrera hasta diciembre234f 2027.

 

 

“En la carrera de Pedagogía en Lenguaje y Comunicación, estamos viendo a la segunda cohorte de titulados que han rendido sus pruebas de titulación durante este mes. En este contexto, llega esta noticia que nos da tanta alegría por contar con esta acreditación que muestra que estamos haciendo bien el trabajo y resalta el impacto que va a tener esta comunidad de nuevos/as profesionales en toda la región”, indicó el director de la Escuela de Educación, Federico Navarro, tras la notificación, por parte de la Comisión Nacional de Acreditación (CNA), de la acreditación por cinco años para la carrera de Pedagogía en Lenguaje y Comunicación de la Universidad de O’Higgins (UOH), dada a conocer esta semana.

El proceso de acreditación, obligatorio para las carreras de Pedagogía, incluye la recopilación de información por parte de profesores, centros de práctica, alumnos, exalumnos y administrativos; el análisis de fortalezas y debilidades; y el planteamiento de un plan de mejoramiento orientado a la excelencia que significa años de planificación y trabajo duro por parte de todos los miembros de la Escuela. Por tanto, implica dar cuenta del estado del propio quehacer y someterlo a un análisis externo.

La acreditación de la carrera, que es parte de la oferta académica desde los inicios de la casa de estudios, refleja, una vez más, el compromiso y profundidad con que la Escuela de Educación y el equipo a cargo de la carrera enfrenta la responsabilidad de formar profesionales de la educación en un área vital dentro del sistema educacional.

“Como comunidad de la carrera, estamos felices porque esto es un reconocimiento al arduo trabajo que ha sido la instalación de Pedagogía en Lenguaje y Comunicación en la UOH y en la Región de O’Higgins. Esta acreditación nos permite proyectar acciones para los siguientes años y continuar fortalecimiento el trabajo con el medio educativo”, apuntó el jefe de carrera, Héctor Rojas.

Te Recomendamos

Viernes 27, Enero

Prorrectora UOH visitó Facultad de Ingeniería de la Universidad del Bío Bío para exponer sobre temas curriculares

Fernanda Kri, experta en el área, ha trabajado para el Ministerio de Educación y en proyectos como el Marco Nacional de Cualificaciones y la Reforma a la Educación Superior.

Saber más
Jueves 26, Enero

Académicos, investigadores postdoctorales y funcionarios UOH se capacitan en manejo de sustancias químicas

El curso "Manejo de Sustancias Químicas en Laboratorios de Investigación" se realizó en los Campus Rancagua y Colchagua.

Saber más
Lunes 23, Enero

Universidad de O’Higgins se adjudicó seis proyectos Fondecyt Regular

Los y las investigadores/as UOH: Rocío Angulo, Gabriela Gómez, Duvan Henao, Mauricio Latorre, Gonzalo Muñoz y Javier Núñez, trabajarán sus iniciativas en las áreas de las ciencias sociales, ingeniería y educación.

Saber más