La Vicerrectoría de Administración y Finanzas es un órgano superior de la Universidad, la cual, con apoyo de los demás vicerrectores, apoyará técnicamente al Rector o Rectora y al Consejo Académico en la elaboración del Plan de Desarrollo Estratégico. Tiene por misión la de establecer los mecanismos de planificación, de administración y financieros que permitan desarrollar la actividad académica de manera eficaz y eficiente.
Esta misión se encuentra enmarcada en la Política General en el ámbito de Apoyo, Gestión e Infraestructura, contenida en el PDE, que establece:
La Universidad de O’Higgins, para desarrollar tareas misionales, requiere de procesos de apoyo que aseguren el óptimo funcionamiento e implementación de los mismos.
Para ello proporcionará a estos los recursos humanos, financieros, materiales y de infraestructura de manera adecuada y oportuna.
A este efecto, la Institución utiliza los recursos económicos de que dispone, bajo las premisas de transparencia y sustentabilidad, garantizando la viabilidad financiera de su proyecto institucional. Asimismo, procura el acceso a fuentes de financiamiento externas que, complementariamente, le confieran mayores oportunidades de desarrollo.