● Lun 04 de Septiembre 2023

Emilio Vilches es electo Consejero Superior de la UOH

Escrito por Universidad de O'Higgins

 

  • El académico obtuvo el 80,39% de los sufragios válidamente emitidos.

 

La pasada semana culminó el proceso de elección para elegir a un miembro del Consejo Superior de la Universidad de O’Higgins (UOH) en reemplazo de Bernardo Krause Leyton, quien asumió como director del Instituto de Ciencias de la Salud y cesó su función como Consejero a contar del pasado mes de junio.

Con el 80,39% de los votos válidamente emitidos fue electo para dicho cargo el académico Emilio Vilches Gutiérrez.

Emilio Vilches es actualmente Profesor Titular del Instituto de Ciencias de la Ingeniería UOH. Es Doctor en Ciencias de la Ingeniería con mención en modelación matemática, su área de especialización es Análisis Variacional y Optimización y cuenta con varias publicaciones en esa área.

“Como consejero superior espero promover y velar por un crecimiento armónico de nuestra Universidad, para sus campus existentes, Rancagua y Colchagua, y el futuro Campus Rengo”, señaló el Dr. Vilches.

Cabe destacar que el Consejo Superior es la máxima autoridad colegiada resolutiva de la Universidad de O’Higgins, cuya función principal será velar por los intereses y por el cumplimiento de los fines de nuestra casa de estudios, preservar su patrimonio y vincular su quehacer con las políticas nacionales y regionales, así como promover que la UOH contribuya al desarrollo del país.

Te Recomendamos

Lunes 17, Junio

Universidades públicas lideran compromiso con la sostenibilidad en la academia

“Avanzando hacia un nuevo paradigma de transformación cultural en sustentabilidad en Universidades del Estado", es el resultado del trabajo colaborativo de las 18 instituciones que conforman el proyecto CUECH Red compromiso con el desarrollo sustentable.

Saber más
Viernes 14, Junio

Declaración pública: situación en la Franja de Gaza

"Tenemos el convencimiento de que como Universidad no podemos quedar indiferentes frente a la destrucción de universidades en Gaza, pues implica la destrucción de la Educación Superior, de los conocimientos y de la cultura para toda la sociedad".

Saber más
Jueves 13, Junio

Investigadora postdoctoral UOH presentó su trabajo que evidencia la persistencia del sexismo en la Educación Superior

La Dra. Ana María Espinoza subrayó la importancia de compartir estos hallazgos para desarrollar iniciativas que erradiquen estos sesgos, y destacó el valor de discutir estos temas

Saber más