● Lun 12 de Septiembre 2022

Coordinadora de Prácticas de Pedagogía en Educación Parvularia UOH participó en libro que reunió opiniones de niños y niñas sobre nueva constitución

Escrito por uoh__adm

 

“¡Así soñamos Chile! Voces de las primeras infancias para la nueva constitución” es el texto que reunió a más de mil niños y niñas de todo el país.

 

En el ex Congreso Nacional fue presentado el libro “¡Así soñamos Chile! Voces de las primeras infancias para la nueva Constitución”, un texto que reúne las visiones de más de 1.200 niñas y niños que, desde Alto Hospicio a Porvenir, participaron de este inédito proceso.

La coordinadora de prácticas de la carrera de Pedagogía en Educación Parvularia, Catalina Recabarren, fue partícipe de este texto, que plasma los sueños y anhelos de más de mil niñas y niños, de hasta seis años, provenientes de las distintas realidades del territorio, quienes pudieron a través de sus dibujos y relatos, expresarse y participar como ciudadanos.

“Mi participación específica consistió en convocar a niñas y niños de la región, seleccionar dibujos y enviarlos a las distintas comisiones que se conformaron. Además, participé en la creación del capítulo IV, relacionado con los sueños de las niñeces respecto al derecho a la vivienda. Es así como esta iniciativa evidencia cómo la universidad se transforma en un vínculo que acerca a niños y niñas de nuestra región a esta iniciativa, que surge, además, desde esta relación virtuosa e inédita entre asociaciones profesionales y la academia. Ahora a disfrutar el sueño que tanto nos costó pero que a la vez nos entusiasma y queremos celebrar con alegría”, indicó Catalina Recabarren.

Te Recomendamos

Viernes 30, Septiembre

Instituto de Altos Estudios Audiovisuales entrega aporte fílmico a Biblioteca UOH y fortalece sus cineclubes en regiones y Latinoamérica

Miguel Littín, director del IEA de la Universidad Estatal de O’Higgins (UOH), destacó que hoy el Instituto está desarrollando cine-talleres para 16 países de la América Latina y ha decidido fortalecer sus cineclubes en la Región de O’Higgins y el país.

Saber más
Martes 27, Septiembre

Académico ICA3 es electo para el Consejo Superior UOH

Jaime Figueroa, médico veterinario y doctor en Producción Animal, se impuso en el proceso de elecciones como representante académico del Consejo Superior de la Universidad de O’Higgins.

Saber más