● Vie 29 de Abril 2022

Escuela de Educación en CONFAUCE

Escrito por Universidad de O'Higgins

Su director Federico Navarro representó a la Estatal de O’Higgins en la actividad.

(25 de abril de 2022). En el Centro de Investigación Marina de la Universidad de Los Lagos se desarrolló una nueva reunión del Consejo Nacional de Decanos de las Facultades de Educación de las Universidades de Chile (CONFAUCE), en la cual, la Universidad Estatal de O’Higgins fue representada por el director de la Escuela de Educación, Federico Navarro.

“Es importante participar de este tipo de instancias para nuestra Escuela ya que se generan sinergias y colaboraciones con universidades interesadas en la educación de todo Chile. Esta reunión permitió conocer y discutir las prioridades actuales del CPEIP, de la comisión de Educación del Senado y del Ministerio de Educación CONFAUCE es una organización que participa en el debate sobre políticas públicas educativas y de formación inicial docente, y busca instalar temáticas en la agenda pública”, apuntó Federico Navarro.

En la ocasión, se trataron temas como la proyección de líneas de trabajo de la entidad para el presente año y, también se discutieron los desafíos y oportunidades en la formación pedagógica para educadoras/es tradicionales y, además hablar sobre puntos de la agenda legislativa para la educación en nuestro país. Contó con la participación del Ministro de Educación, Marco Antonio Ávila; la presidenta de la Comisión de Educación del Senado, Yasna Provoste y la jefa del Centro de Perfeccionamiento, Experimentación e Investigaciones Pedagógicas CPEIP, del Ministerio de Educación, Lilia Concha.

 

La CONFAUCE agrupa a las facultades que tienen carreras de educación de universidades del Consejo de Rectores de las Universidades Chilenas (CRUCH), y actualmente lo integran 26 decanas y decanos de distintas facultades y escuelas de Educación a lo largo del país.

Te Recomendamos

Miércoles 27, Marzo

Rectora UOH realizó presentación en el Tribunal Constitucional para defender la Educación No sexista

La Dra. Fernanda Kri Amar resguardó el inciso 2 del artículo 12 de la ley integral para erradicar todos los tipos de violencia contra las mujeres, que fue impugnado por un grupo de parlamentarios a inicios de este mes.

Saber más
Lunes 25, Marzo

Declaración pública CRUCH

"La educación no sexista no promueve un enfoque único de enseñanza ni pretende imponer convicciones morales o religiosas. Por el contrario, propone un cuerpo técnico y metodológico que permite tratar a las comunidades educativas con igualdad de género y no discriminación y, al mismo tiempo, elimina brechas y estereotipos de género existentes".

Saber más
Viernes 22, Marzo

Rectoras y Rectores del CRUCH entregaron a ministro de Educación informe de fortalecimiento de pedagogías “La Docencia Cambia Vidas”

El Ministro de Educación, Nicolás Cataldo, señaló que “es muy importante recibir las recomendaciones del CRUCH sobre la Formación Inicial y Continua Docente”. Agregó que “eso es lo que esperamos justamente de la universidades que han marcado la historia del desarrollo y la educación en nuestro país”.

Saber más