● Mié 11 de Octubre 2023

UOH sella convenio para potenciar a docentes de inglés en la Región de O’Higgins

Escrito por Universidad de O'Higgins

 

  • El acuerdo busca potenciar la realización de talleres de perfeccionamiento dirigidos a docentes de la lengua extranjera de ocho comunas.

 

El Programa de Fortalecimiento del Idioma Inglés en Educación Básica y Media, liderado por la Seremi de Educación, ha implementado una estrategia integral y accesible. El propósito de esta estrategia es fomentar activamente la participación de los docentes en la región en programas de capacitación complementarios a los proporcionados por el Centro de Perfeccionamiento, Experimentación e Investigaciones Pedagógicas (CPEIP).

La Universidad de O’Higgins y la Seremi de Educación firmaron un convenio de colaboración para fomentar activamente la participación y perfeccionamiento de docentes de la Región de O’Higgins en programas de capacitación complementarios contribuyendo al fortalecimiento de la calidad de la enseñanza y, en última instancia, al progreso educativo de estudiantes.

“Nuestra prioridad es la educación de calidad para el territorio y queremos avanzar en este ámbito de la mejor forma y, además, porque estamos formando desde la UOH a los profesores y profesoras del futuro y queremos estar siempre atentos a cuáles son las necesidades y prioridades regionales. Durante la jornada firmamos un convenio colaborativo entre ambas instituciones pensando -justamente- en avanzar en temas de educación y en la búsqueda de la calidad y equidad educativa de nuestros jóvenes”, aseguró la Rectora de la Universidad de O’Higgins, Fernanda Kri Amar.

Por su parte, para Alyson Hadad, seremi de Educación indicó que “el apoyo a nuestros docentes es muy importante; así como también entregarles las herramientas y posibilidades de avanzar en su desarrollo porque también sabemos que de esa manera estamos aportando en otras áreas; por lo que si avanzamos en el desarrollo también vamos a avanzar en mejorar la calidad de vida de los integrantes de las comunidades educativas –  pensando en nuestros estudiantes –  pero también en las herramientas que entregamos a nuestros profesores, asistentes de la educación y la vinculación con la familia”.

Dos docentes de la carrera de Pedagogía en Inglés para enseñanza Básica y Media impartirán estos cursos gratuitos de inglés para docentes de inglés de la Región de O’Higgins. Esta iniciativa es fruto de la colaboración entre el Programa Inglés Abre Puertas del Ministerio de Educación y la carrera, y surge con el propósito de contribuir al desarrollo profesional de los y las docentes de inglés de la región y a su vez, acercar la relación entre los/as docentes con la universidad local.

De acuerdo con los niveles de logro obtenidos por los docentes durante la aplicación del test de posicionamiento durante los últimos 5 años, se observa que sólo un 33% de los profesores de inglés alcanzan el nivel de desempeño objetivo; por ello, nace esta iniciativa piloto que busca nivelar y perfeccionar a 42 docentes del idioma inglés que se desempeñan en establecimientos públicos y subvencionados y quienes, al término de los talleres, recibirán su respectiva certificación.

Te Recomendamos

Martes 30, Abril

Unidad de Bibliotecas UOH celebró Día del Libro con variadas actividades

Un taller de ilustración, la Feria Editorial Errante y la premiación del concurso “UOH lo Narra” formaron parte de opciones.

Saber más
Lunes 29, Abril

Estudiantes de Pedagogía en Educación Básica presentaron obra de teatro a alumnas y alumnos de colegios regionales

Las futuras profesionales buscan promover valores y fomentar la lectura en niñas y niños.

Saber más
Viernes 26, Abril

Vicepresidente Ejecutivo CRUCH acerca de Salud Mental: “Queremos aportar con propuestas de política pública y trabajar mancomunadamente con el Ejecutivo”

Para avanzar en esta materia, la Comisión de Convivencia Universitaria y Salud Mental del CRUCH, que expuso su trabajo durante la sesión, indicó que es primordial la coordinación interinstitucional e intersectorial, para luego abordar los desafíos de generar propuestas de políticas públicas para la Educación Superior e impulsar iniciativas de investigación y generación de conocimiento en estas materias.

Saber más