● Mar 06 de Junio 2023

Estudiantes de Pedagogía en Ciencias Naturales conmemoraron el Día del Medio Ambiente junto a alumnos del Colegio Moisés Mussa

Escrito por Rosa Figueroa

 

  • Los/as futuros/as profesionales desarrollaron talleres sobre el ciclo del agua a alumnos de quinto año del emblemático establecimiento educacional.

 

El Día Mundial del Medio Ambiente se conmemora todos los años el 5 de junio. Esta fecha fue establecida por la Asamblea General de las Naciones Unidas en 1972, con el objetivo de concienciar a nivel global sobre la importancia de proteger y preservar nuestro entorno natural.

Con el objetivo de enfatizar la importancia de este día, estudiantes de la carrera de Pedagogía en Ciencias Naturales junto al Museo del Agua de la Universidad de O’Higgins, desarrollaron un taller sobre los diferentes estados del agua a alumnos de quinto año del colegio Moisés Mussa de Rancagua.

“Este trabajo busca que los alumnos sepan la relevancia del ciclo del agua y el cuidado de este recurso para que les permita vincularlo con las actividades cotidianas de su día a día. Además, queremos que haya un espacio para que nuestros/as estudiantes puedan desarrollar, tempranamente, un trabajo práctico en laboratorio”, apuntó la coordinadora de prácticas de la carrera de Pedagogía en Ciencias Naturales, Tania Villa.

Por su parte, para la profesora del colegio Moisés Mussa, Jacqueline Betancourtt, apuntó que “ha sido una experiencia maravillosa y agradezco tener estos lazos entre la universidad y el colegio, ya que se puede obtener una importante experiencia con los alumnos, lo cual es muy gratificante, ya que los veo entusiasmados. Es trascendental contar con este tipo de actividades y poder vincularnos con la UOH”.

Finalmente, para el alumno Benjamín Ramos, fue un momento “bastante divertido. Es mucho mejor experimentar con estos temas ya que algunos niños no entienden bien leyendo, por lo que es mucho mejor vivirlo”.

Al final, los/as estudiantes UOH recordaron a los pequeños que este día nos destaca la importancia de proteger y preservar nuestro entorno natural y es una oportunidad para reflexionar sobre nuestras acciones y tomar medidas concretas para enfrentar los desafíos ambientales actuales.

Te Recomendamos

Viernes 19, Abril

Mineduc y universidades estatales reafirman compromiso por el fortalecimiento de la educación pública

En sesión del Consejo de Coordinación de Universidades del Estado se acordó articular el Comité Interno para la Educación Pública, que facilitará la cooperación entre las instituciones de educación superior estatales y los actores regionales del sistema educativo escolar, con el objetivo de promover la transferencia de capacidades y recursos a los SLEP.

Saber más
Miércoles 17, Abril

Programa de Inglés Institucional lanza oferta permanente de cursos de idiomas para pregrado

Para este 2024, la UOH ofrece una oportunidad única para explorar diferentes lenguas y culturas, preparando profesionales para destacar en un mundo cada vez más globalizado.

Saber más
Viernes 12, Abril

UOH fue parte de la celebración de la 1era Semana Nacional de la Matemática

Con charlas a colegios y actividades en el Campus Rancagua, el evento tuvo como objetivo despertar el interés y la apreciación de la matemática y la vinculación del aprendizaje y el juego.

Saber más