1er Concurso de Apoyo a la Investigación y Desarrollo Colaborativo para la Innovación Docente

Nombre proyecto Miembros equipos
“Elaboración de cuaderno de Inglés Escrito I como base fundamental en el proceso de enseñanza-aprendizaje para el desarrollo de la producción escrita en estudiantes de Pedagogía en Inglés” Catalina Sandoval

Patricio Canales

“Elaboración de material pedagógico contextualizado para aprender la historia educativa de la Región de O’Higgins” Camila Pérez

Paulina Fuentes

Constanza Cortés

“Talleres de estrategias de diversificación de la enseñanza a través del diseño universal de aprendizaje (DUA) para atender la diversidad en el aula” María Judith Alarcón

Ana Moncada

Fabiola Marambio

“Diseños de estudios de caso para diagnosticar en las carreras de pedagogía en la Escuela de Educación y fortalecer en pedagogía en matemática, la competencia reflexiva y observación de estudiantes de práctica II” Roberto Araneda

María Victoria Martínez

Vania Ramírez

“Revista digital y escritura situada” Héctor Rojas

Pablo Rupin

 

2do Concurso de Apoyo a la Investigación y Desarrollo Colaborativo para la Innovación Docente

Nombre proyecto Miembros equipos
“Elaboración de cuaderno de Inglés Escrito II para el desarrollo de la producción escrita en estudiantes de Pedagogía en Inglés” Catalina Sandoval

Patricio Canales

“Diseño de experiencias de aprendizajes que incorporen el movimiento como recurso metodológico en el área de las matemáticas para fortalecer la formación disciplinar y el desarrollo de prácticas colaborativas entre estudiantes de PES y PEB” Paula Loyola

Rubén Balboa

David Gómez

Soledad Campos

 

“Elaboración de plan piloto de lectura contextualizado para el desarrollo de competencias de comunicación oral en inglés” Katherine Keim

Anna Ivanova

María Jesús Betanzo

Belén Faúndez

 

3er Concurso de Apoyo a la Investigación y Desarrollo Colaborativo para la Innovación Docente

Nombre proyecto Miembros equipos
“Elaboración de cuaderno de Inglés Escrito III para el desarrollo de la producción escrita en estudiantes de Pedagogía en Inglés” Catalina Sandoval

Patricio Canales

“Argumentar y contra-argumentar frente a dilemas de aprendizaje: la revisión de pares como instrumento para el desarrollo de habilidades argumentativas de docentes en formación” Natalia Albornoz

Francisca Corbalán

Felipe Acuña

 

“Conocimiento matemático, creencias y emociones hacia la matemática, y desempeño académico en el ámbito de la matemática en la formación en Pedagogía en Educación Básica y Pedagogía en Educación Especial” David Gómez

María Victoria Martínez

Rubén Balboa

Eder Pinto

Constanza San Martín

4to Concurso de Apoyo a la Investigación y Desarrollo Colaborativo para la Innovación Docente

Nombre proyecto Miembros equipos
“Desarrollo de una pauta de autoevaluación de prácticas” Ana María Espinoza

Natalia Albornoz

“Elaboración de cuaderno de Inglés Escrito IV para el desarrollo de la producción escrita en estudiantes de Pedagogía en Inglés” Catalina Sandoval
Patricio Canales
“Colección de historias: recorriendo nuestras voces” Soledad Concha

Gabriela Peralta

Hellen Andrades

“Diseño e impresión de prototipos 3D, para articular representaciones de objetos matemáticos en estudiantes de pedagogía en matemática” Jennypher Fuentes
Roberto Araneda
“Los textos y la enseñanza en escenarios inciertos. La selección de materiales utilizados por los profesores para enseñar a leer y escribir en primer año escolar en contextos presenciales, virtuales y a distancia de los aprendizajes” Marta Alegría
Gabriela Gómez