● Lun 16 de Mayo 2022

Seminario abordó nueva institucionalidad en Educación Parvularia

Escrito por uoh__adm

Con el objetivo de favorecer la comprensión de las/os estudiantes de Pedagogía en Educación Parvularia de la UOH, sobre la nueva normativa educacional, se desarrolló el seminario “Nueva institucionalidad en Educación Parvularia y la importancia del cumplimiento normativo para el resguardo de derechos”.

La actividad fue organizada por la coordinación de prácticas de la Escuela de Educación UOH, y congregó a actores del mundo público, privado, estudiantes y egresadas para debatir y dialogar, desde diversas miradas sobre esta exigencia y su importancia.

La nueva institucionalidad exige a todos los centros educacionales que entregan educación integral a niños y niñas desde su nacimiento hasta el ingreso a la educación básica, contar con certificación del Ministerio de Educación para poder funcionar.

Para la jefa de carrera de Educación UOH, Constanza Cortés, “este tipo de actividades son de suma importancia para las estudiantes, porque han sucedido muchas cosas a nivel de reforma de educación parvularia y que nuestras futuras profesionales puedan comentar y resolver sus dudas, es un verdadero aprendizaje para ellas”.

Por su parte, la profesional regional de Políticas Educativas de la Subsecretaria de Educación Parvularia, Carla González, señaló que “es relevante tener un continuo acercamiento con las futuras educadoras de nuestra región. Es importante que estén al tanto de la nueva normativa y cuáles son los ejes articuladores de la nueva educación pública”.

La actividad se diseñó como un espacio inter institucional y por ello asistieron estudiantes desde primer año hasta egresadas de la Estatal de O’Higgins. Michelle Soto, egresada de Párvulo, comentó, “me parece fundamental que nos incluyan para actualizar nuestros conocimientos. El proceso de aprendizaje ha sido constante por parte de la Universidad, mediante diferentes tipos de programas y actividades como el seminario”.

Te Recomendamos

Viernes 30, Septiembre

Instituto de Altos Estudios Audiovisuales entrega aporte fílmico a Biblioteca UOH y fortalece sus cineclubes en regiones y Latinoamérica

Miguel Littín, director del IEA de la Universidad Estatal de O’Higgins (UOH), destacó que hoy el Instituto está desarrollando cine-talleres para 16 países de la América Latina y ha decidido fortalecer sus cineclubes en la Región de O’Higgins y el país.

Saber más
Martes 27, Septiembre

Académico ICA3 es electo para el Consejo Superior UOH

Jaime Figueroa, médico veterinario y doctor en Producción Animal, se impuso en el proceso de elecciones como representante académico del Consejo Superior de la Universidad de O’Higgins.

Saber más