● Mar 15 de Noviembre 2022

Estudiantes de pedagogías rindieron Evaluación Nacional Diagnóstica de la Formación Inicial Docente

Escrito por Universidad de O'Higgins

 

El objetivo de estas evaluaciones es entregar información a las instituciones para elaborar planes de mejora de sus programas formativos.

 

La Ley de Sistema de Desarrollo Docente establece que los estudiantes de las carreras de pedagogía deben rendir dos evaluaciones diagnósticas, la primera, aplicada por la universidad al inicio de la carrera y la segunda, por el Centro de Perfeccionamiento, Experimentación e Investigaciones Pedagógicas durante los 12 meses que anteceden al último año de la carrera.

El objetivo de estas evaluaciones es entregar información a las instituciones para elaborar planes de mejora de sus programas formativos.

Los/as estudiantes de cursan las carreras de pedagogía de la Universidad de O’Higgins rindieron la prueba nacional de Evaluación Nacional Diagnóstica de la Formación Inicial Docente (END FID). Los evaluados se sintieron satisfechos con las charlas impartidas por el coordinador de Escritura y Aprendizaje de la Escuela de Educación, Patricio Canales Volpone, y con la formación entregada por la universidad en los ámbitos disciplinares y pedagógicos.

Finalmente, los/as estudiantes presentaron una actitud positiva al salir de dicha evaluación e invitan a sus compañeros de futuras generaciones a estar atentos a los eventos que tengan relación con la prueba END FID.

Te Recomendamos

Martes 6, Diciembre

Con un llamado al respeto UOH conmemora el Día Internacional de las Personas con Discapacidad

Con diversas actividades que llaman a la conciencia, la Unidad de Inclusión hizo un llamado a respetar a las personas en esta condición.

Saber más
Martes 6, Diciembre

Todo en orden: Curso de Ceremonial y Protocolo se dictó en la UOH

La instancia fue organizada por la Unidad de Protocolo y Eventos de la Universidad Estatal de O’Higgins (UOH) en conjunto con la Agrupación de Universidades Regionales, la Cámara de Diputadas y Diputados de Chile, el Gobierno Regional y la Delegación Presidencial y estuvo dirigida a profesionales de la Región de O’Higgins.

Saber más
Martes 6, Diciembre

Se conformó Comité Académico Asesor en Actividad Física y Nutrición del Proyecto URO 2295

De carácter interdisciplinario y multi-estamental, el comité busca asesorar y apoyar al equipo del proyecto y a las comunidades en el proceso de planificación, diseño, ejecución y evaluación de intervenciones.

Saber más