● Mar 18 de Octubre 2022

Carrera de Pedagogía en Educación Especial refuerza su vinculación con el medio con actividad junto a docentes guías

Escrito por Universidad de O'Higgins

 

La actividad tuvo como objetivo afianzar los lazos de cara al último trimestre.

 

Para la Universidad de O’Higgins, la Vinculación con el Medio es una función esencial y expresión de su vocación pública y compromiso social. Es por esto, que la carrera de Pedagogía en Educación Especial desarrolló una actividad para reforzar los vínculos con docentes guías de práctica profesional de diferentes establecimientos educacionales que cuentan con alianza con la Escuela de Educación y con la propia carrera.

El evento se desarrolló en el Campus Rancagua y, entre juegos y reflexiones, los/as profesionales se comprometieron a seguir trabajando en conjunto en torno al mejoramiento de la profesión.

Para la jefa de carrera de Pedagogía en Educación Especial, Soledad Campos, “la Vinculación con el Medio es una tarea que nos permite cumplir con el compromiso público, es por ello que la carrera realiza diferentes acciones que favorecen la interacción permanente con la comunidad y con ello la instalación de procesos. En esta instancia, participaron docentes guías de práctica profesional, estudiantes del centro de alumnos del Colegio Ricardo Olea, estudiantes y docentes de la carrera”.

La Vinculación con el Medio busca, a través de una relación permanente y bidireccional, busca poner al servicio de los territorios donde se encuentra inserta sus conocimientos y capacidades, comprendiendo que esta vinculación, además, permite mejorar continuamente su quehacer.

Te Recomendamos

Martes 6, Diciembre

Con un llamado al respeto UOH conmemora el Día Internacional de las Personas con Discapacidad

Con diversas actividades que llaman a la conciencia, la Unidad de Inclusión hizo un llamado a respetar a las personas en esta condición.

Saber más
Martes 6, Diciembre

Todo en orden: Curso de Ceremonial y Protocolo se dictó en la UOH

La instancia fue organizada por la Unidad de Protocolo y Eventos de la Universidad Estatal de O’Higgins (UOH) en conjunto con la Agrupación de Universidades Regionales, la Cámara de Diputadas y Diputados de Chile, el Gobierno Regional y la Delegación Presidencial y estuvo dirigida a profesionales de la Región de O’Higgins.

Saber más
Martes 6, Diciembre

Se conformó Comité Académico Asesor en Actividad Física y Nutrición del Proyecto URO 2295

De carácter interdisciplinario y multi-estamental, el comité busca asesorar y apoyar al equipo del proyecto y a las comunidades en el proceso de planificación, diseño, ejecución y evaluación de intervenciones.

Saber más