● Mié 13 de Septiembre 2023

Más de 280 estudiantes de las carreras de Pedagogía UOH recibieron su investidura

Escrito por Universidad de O'Higgins

 

  • Estudiantes de segundo año aceptaron su uniforme docente, como un acto simbólico de inicio de sus prácticas profesionales.

 

En emotivos y significativos actos, la Escuela de Educación de la Universidad de O’Higgins (UOH) celebró las ceremonias de investidura para más de 280 estudiantes de las carreras de pedagogía. Los eventos marcaron un importante hito en la trayectoria de estos futuros profesionales de la educación.

Los/as estudiantes, que se encuentran en su segundo año de carrera, recibieron su uniforme docente en una ceremonia que estuvo encabezada por diversas autoridades universitarias. Este acto simbólico representa el inicio de sus prácticas profesionales y simboliza el compromiso de estos jóvenes con la educación y el desarrollo de las futuras generaciones.

Las carreras de pedagogía representadas en esta investidura incluyeron Educación Básica, Inglés para Enseñanza Básica y Media, Matemática, Educación Parvularia, Educación Especial, Lenguaje y Comunicación, y Ciencias Naturales. Cada una de estas especialidades desempeña un papel fundamental en la formación de los estudiantes y en la mejora del sistema educativo en la región.

El director de la Escuela de Educación de la UOH, Federico Navarro, destacó la importancia de este evento para la comunidad universitaria y para las futuras generaciones de docentes. “La investidura es un rito organizado por los estudiantes, un momento de construcción de comunidad donde las familias se reencuentran con sus docentes. En la actividad, los futuros profesionales se visten con su ropa de ‘profe’, lo cual se convierte en un acto simbólico que apoyamos y que valoramos enormemente”, expresó.

La Universidad de O’Higgins reafirma su compromiso con la formación de excelentes profesionales de la educación y con el fortalecimiento del sistema educativo en la región. Esta investidura marca el inicio de un nuevo capítulo en la carrera de estos estudiantes, quienes están listos para desempeñar un papel fundamental en la transformación de la educación en Chile.

Te Recomendamos

Viernes 24, Mayo

UOH fortalece la formación en matemáticas con experiencia internacional en la Universidad Nacional de Costa Rica

El objetivo fue obtener insumos para mejorar la carrera de Pedagogía en Matemática, fortaleciendo así su proceso de rediseño curricular y garantizando un alto nivel de calidad en la formación de sus estudiantes.

Saber más
Viernes 24, Mayo

Regulación del uso de celulares en aulas: destacan beneficios para el aprendizaje y la conducta escolar

Un estudio destaca que restringir el uso de celulares en las aulas mejora el comportamiento, el rendimiento académico y reduce el bullying.

Saber más
Viernes 17, Mayo

Carrera de Pedagogía en Matemática realizó actividad de promoción en Instituto San Lorenzo

El objetivo fue fortalecer conocimientos matemáticos y despertar el interés en la pedagogía en matemática y la matemática como opción universitaria, buscando que los estudiantes la consideren como parte de su futuro académico y profesional.

Saber más