Somos UOH, Construimos Calidad

Bienvenid@s al sitio web donde podrás informarte sobre la acreditación institucional de la Universidad Estatal de O’Higgins, compartir experiencias, dudas y sugerir ideas para el mejoramiento de la calidad.

Somos UOH - Construimos Calidad

¿Por qué nos acreditamos?

El 2022 cumplimos seis años desde que abrimos nuestras puertas a la región y el país ¡un hito en nuestra historia! Ese año tendrá lugar nuestro primer proceso de acreditación institucional.

Enfrentamos esta acreditación como una oportunidad para valorar cuánto hemos avanzado en todas las áreas –docencia de pregrado, investigación, vinculación con el medio y gestión institucional–, y a la vez identificar las debilidades que aún debemos superar, en una lógica de mejoramiento continuo de nuestro quehacer.
En este proceso reflexivo deben participar todos los estamentos. Por eso, hoy nos encontramos en la etapa de autoevaluación, donde levantaremos opiniones de ustedes, la Comunidad UOH, acerca del trabajo que diariamente realizamos.

¡Les invito a participar de este proceso fundamental para nuestra institución!

Rafael Correa Fontecilla
Rector Universidad Estatal de O’Higgins

Etapas de la acreditación

Etapa 1 – Autoevaluación Interna

Las y los actores de la comunidad universitaria evalúan los avances, fortalezas, y oportunidades de mejora de la institución. Culmina con la escritura de un Informe de Autoevaluación y su entrega a la Comisión Nacional de Acreditación (CNA-Chile).

Saber más
Etapa 2 – Autoevaluación Externa

Un Comité de Pares Evaluadores, nombrados por la CNA, visita la Universidad para evaluar en terreno lo descrito en el Informe de Autoevaluación. En esta visita pueden reunirse con autoridades, académicas y académicos, docentes, estudiantes, funcionarias y funcionarios.

Etapa 3 – Decisión de Acreditación

El pleno de la CNA revisa todos los antecedentes de la Universidad, incluyendo el Informe de Autoevaluación y el Informe de Visita de Pares Evaluadores, y decide acerca del tramo y los años de acreditación que se le otorgan a la institución.

Etapa 1 – Autoevaluación

Tu opinión es importante y ayudará a la UOH a saber qué aspectos debemos mejorar y cuáles son las fortalezas que debemos mantener en el tiempo.

En este módulo hemos dispuesto una serie de herramientas para recoger tus opiniones e ideas

¡Contigo, construimos calidad!

Buzón de ideas

Las mejores universidades del mundo se han pensado a sí mismas considerando las ideas de sus estudiantes, académicas(os), docentes y personal administrativo. Por eso, dejamos un buzón de ideas para que nos des sugerencias de cómo mejorar la UOH.

    Comisiones