● Mar 05 de Septiembre 2023

UOH realiza Ceremonia de Reconocimiento a la Excelencia Docente 2023

Escrito por Universidad de O'Higgins

 

  • En la actividad también se reconoció la labor realizada por los equipos encargados del diseño e implementación de las nuevas carreras de Contador Auditor, Kinesiología, Nutrición y Dietética y Tecnología Médica.

 

Reconocer a equipos docentes, profesionales, y académicos es una de las premisas de la Universidad de O’Higgins, la que se cumplió con creces en medio de la celebración por el octavo aniversario de la casa de estudios gracias a la realización de la Ceremonia de Reconocimiento a la Excelencia Docente 2023.

La docencia es la acción fundamental que materializa el compromiso que la UOH tiene con el desarrollo del país. Por aquello, a través de la Dirección de Pregrado, se reconoció a aquellos docentes que desarrollaron una labor destacada y con sello de excelencia durante el año académico 2022.

En esta oportunidad, los/as profesionales galardonados/as con el Reconocimiento a la Excelencia Docente 2023 fueron Scarlett Stegmann, del Programa de Formación General; Gustavo Ceballos, de la Escuela de Ingeniería; Samanta Rolack, en representación de la Escuela de Salud; Mariana Díaz, perteneciente a la Escuela de Ciencias Sociales; Nicolás Quiroga, miembro de la Escuela de Ciencias Agroalimentarias, Animales y Ambientales (ECA3); María Victoria Martínez, de la Escuela de Educación; y Natalia Muñoz, por parte del Programa de Inglés Institucional.

Karen Mesa, directora de Pregrado UOH, destacó que este es “un reconocimiento desde las Escuelas, donde emanan estos nombres, y también de los/as estudiantes que participan”. Asimismo, enfatizó que quienes fueron reconocidos/as se caracterizan por su “compromiso con la institución, sus años de docencia, vinculación con el medio, prácticas inclusivas y la innovación pedagógica que tienen en el aula”.

“Creo que es muy importante en nuestra disciplina el reconocimiento a nuestro quehacer. Impactamos de manera significativa en nuestros/as estudiantes. Por lo tanto, que se reconozca esa labor, que se vean los frutos de nuestro trabajo, es realmente muy impactante, muy significativo”, indicó el docente Nicolás Quiroga, galardonado en esta ceremonia.

El proceso de selección de los/as galardonados/as, inicia con la nominación realizada por cada una de las Escuelas y los programas de formación transversal. La selección de los/as docentes reconocidos/as estuvo a cargo de una Comisión Evaluadora integrada por la Vicerrectoría Académica, la Dirección de Pregrado, la Dirección de Gestión Académica y la Federación de Estudiantes de la Universidad de O’Higgins.

Reconocimiento a los equipos profesionales que estuvieron a cargo del diseño de las cuatro nuevas carreras 2023

La Ceremonia de Reconocimiento a la Excelencia Docente UOH 2023 también tuvo un espacio destinado para destacar la labor realizada por los equipos responsables del diseño e implementación de las carreras de Contador Auditor, Kinesiología, Nutrición y Dietética y Tecnología Médica, las que se sumaron este año a la oferta formativa de Pregrado de la universidad.

Quienes se encargaron de este trabajo fueron profesionales internos de la UOH, como también de la Universidad de Chile y de otras instituciones públicas y privadas, algo destacado por el jefe de la carrera de Tecnología Médica UOH, Gonzalo Terreros: “Ha habido grandes equipos que han estado trabajando. Quiero destacar especialmente a aquellas personas que viniendo desde distintos ámbitos -como la industria, la salud animal y la humana y la gestión- han permitido poder llevar adelante con mucho éxito la generación de estas carreras que, sin duda, dan cuenta de las necesidades que está teniendo hoy la región”.

Esto es respaldado por Daniel Bautista, encargado de la Unidad de Desarrollo Docente y Curricular de la Dirección de Pregrado, quien señala que “es fundamental que la institución reconozca y difunda las buenas prácticas de todo su equipo, tanto docente como profesional, sobre todo en hitos tan importantes como la apertura de nuevas carreras que nutren nuestra formación de Pregrado y, por cierto, en el reconocimiento permanente de quienes desarrollan una labor docente destacada”.

Te Recomendamos

Miércoles 12, Junio

Estudiantes de Terapia Ocupacional UOH reafirman su vocación en ceremonia de investidura

67 futuras/os profesionales vistieron por primera vez sus uniformes clínicos y reafirmaron su compromiso profesional

Saber más
Miércoles 12, Junio

UOH promueve estrategias metodológicas participativas en feria saludable en Coltauco

Estudiantes de Pedagogía en Educación Básica participaron en una feria saludable organizada en el colegio Julio Montt Salamanca de Coltauco.

Saber más
Miércoles 12, Junio

Ley de Inclusión Escolar: potencialidades y debilidades

La investigadora Manuela Mendoza Horvitz analiza los beneficios que podría traer a las relaciones de la sociedad en general, esta legislación que ha sido cuestionada, principalmente, por padres y apoderados.

Saber más