● Mié 05 de Octubre 2022

Estudiantes de Pedagogía en Educación Especial participaron en jornada sobre el Trastorno del Espectro Autista

Escrito por Daniel Gajardo

 

La actividad se desarrolló en conjunto por la UOH y el DAEM de la Municipalidad de Peumo.

 

Buscando generar una instancia de diálogo, estudiantes de segundo año de la carrera de Pedagogía en Educación Especial participaron de un taller sobre el desarrollo del Trastorno del Espectro Autista en la Primera Infancia, que se desarrolló en la Municipalidad de Peumo.

La actividad desarrollada por el Departamento de Educación Municipal (DAEM) de la comuna, contó con la exposición de la docente de la carrera, María Paz Martínez, quien habló sobre los procesos de aprendizaje, al momento de educar a un infante con esta condición.

El TEA es un trastorno del desarrollo neurológico de origen neurobiológico. Los signos aparecen durante la primera infancia y acompañan durante todo el ciclo vital, y, entre sus características, se encuentra las dificultades en la comunicación social, así como intereses repetitivos y restringidos.

Para María Paz Martínez, la participación de los estudiantes en la actividad “tuvo como objetivo ver los diversos puntos de vista en el trabajo de integración escolar que se realiza, y en especial, en la experiencia de los profesionales de la comuna de Peumo. Estamos muy contentos de haber sido invitados/as y esperamos repetir este tipo de eventos”.

Por su parte, el alcalde Carlos Aliaga manifestó que “es fundamental crear y generar este tipo de instancias educativas donde participen la comunidad educativa en su totalidad, ya que permite que los procesos educativos se vayan fortaleciendo y así podamos ir avanzando en estas temáticas que son tan relevantes para nuestros niños y niñas que se encuentran recién empezando su nivel escolar, así que agradecidos de las profesionales, la comunidad y la gran convocatoria de este taller educativo”.

Te Recomendamos

Miércoles 17, Abril

Programa de Inglés Institucional lanza oferta permanente de cursos de idiomas para pregrado

Para este 2024, la UOH ofrece una oportunidad única para explorar diferentes lenguas y culturas, preparando profesionales para destacar en un mundo cada vez más globalizado.

Saber más
Viernes 12, Abril

UOH fue parte de la celebración de la 1era Semana Nacional de la Matemática

Con charlas a colegios y actividades en el Campus Rancagua, el evento tuvo como objetivo despertar el interés y la apreciación de la matemática y la vinculación del aprendizaje y el juego.

Saber más
Jueves 11, Abril

Teletrabajo y Unidad de Convivencia Universitaria: iniciativas que discute la Mesa de calidad de vida y conciliación laboral de la UOH

La instancia liderada por Prorrectoría cuenta con la participación de direcciones generales, Federación de Estudiantes y Asociación de Funcionarias y Funcionarios.

Saber más