Perfil de egreso

El/la licenciado/a en Ciencias Jurídicas y Sociales UOH es un/a jurista con una sólida formación teórica y doctrinal, que asume desafíos en distintos ámbitos profesionales con responsabilidad y rectitud ética.

Destaca por su rigor conceptual, profundidad analítica, capacidad de reflexión crítica y comprensión de los fundamentos filosóficos, históricos y sociológicos de las instituciones jurídicas.

Aplica e integra conocimientos y herramientas metodológicas, tanto jurídicas como de otras disciplinas, a la solución de problemas concretos, de forma creativa y sensible al contexto.

Se expresa de manera coherente y reflexiva en los distintos escenarios en los que se desempeña, colabora y enriquece el trabajo en equipos interdisciplinarios.

Respeta la diversidad, tiene un marcado sentido de responsabilidad por las instituciones públicas y la cooperación social, y tiene un fuerte compromiso con la democracia.

Perspectivas Profesionales

Los licenciados y las licenciadas en ciencias jurídicas y sociales de la UOH están preparados para desempeñarse en los distintos ámbitos profesionales (litigación, asesoría jurídica, administración de justicia, servicios públicos, departamentos de estudio de instituciones públicas y privadas, organizaciones no gubernamentales, organizaciones internacionales, parlamento, dar inicio a una carrera de docencia e investigación universitaria, grupos de trabajo multidisciplinarios) aunque con especial orientación a la función pública y función judicial local y nacional.

Requisitos

Se deben cumplir los siguientes requisitos:

Rendir la Prueba de Transición (PdT) durante el año en curso o utilizar el puntaje del año anterior.

Contar con el puntaje ponderado mínimo exigido por la Universidad y por la carrera de preferencia, considerando el puntaje asignado por Notas de Enseñanza Media (NEM) y Ranking.

Contar con el puntaje promedio mínimo entre las pruebas de Comprensión Lectora y Matemática, para las carreras que lo exigen.

Conoce todo acerca de los cupos especiales, ingresando en el siguiente enlace

Requisitos para postular a la UOH

Notas de enseñanza Media (NEM) 10%
Ranking de Notas 20%
Prueba Competencia Lectora 30%
Prueba Competencia Matemática M1 15%
Prueba de Historia, Geografía y Cs Sociales 25%

Puntajes claves

Puntaje ponderado mínimo No exige
Promedio mínimo (C.LECT-CM1) 458

Aranceles

  • Matrícula semestral
    $133.500
  • Arancel Anual Nuevos
    $4.287.000
  • Arancel 2022 estudiantes egresados de establecimientos educacionales de la región de O’Higgins
    $3.643.950
Descargar malla de la carrera

Dirección de Escuela

Verónica RamírezSubdirectora de Escuela
Laura CorralSecretaria de Escuela