● Lun 13 de Marzo 2023

Conocimientos que aplicarán durante toda su vida: Escuela de Educación invita a disfrutar nueva etapa universitaria a estudiantes de primer año

Escrito por Universidad de O'Higgins

 

  • Las siete pedagogías que conforman la Escuela realizaron sus bienvenidas durante los días martes y miércoles, entregando los principales lineamientos de cada carrera. Además, se les dio a conocer información útil que les servirá a lo largo de su vida universitaria.

 

En los pasillos de la Universidad de O’Higgins es común ver durante los primeros días grupos numerosos de jóvenes que caminan juntos/as a distintos lugares. Se están conociendo, creando nuevos lazos y respondiéndose preguntas sobre el funcionamiento de su nueva vida académica.

Joaquín Pozo entró a estudiar Pedagogía en Inglés para Enseñanza Básica y Media, y cuenta que poseen un chat de WhatsApp donde se comunican y generan espacios de conversación. Sin embargo, las instancias de bienvenida organizadas por la Escuela de Educación han sido claves en sus días iniciales en la UOH.

“Todo ha sido muy bonito, el cómo nos recibieron y la bienvenida por parte de las autoridades de nuestras carreras. A mí y mis compañeros/as nos explicaron todo lo que debemos saber sobre la conformación de la Escuela de Educación, cómo acercarnos a nuestros/as profesores/as y qué hacer en caso de dudas. En estos días, hemos estado unidos/as y nos reconocemos. Para este año, espero aprender mucho y expandir mis conocimientos y mi círculo social”, expresó el ex alumno del Liceo Comercial Diego Portales de Rancagua.

El director de la Escuela de Educación, Federico Navarro, les deseo mucho éxito: “Lo que tienen por delante, estos cinco años, serán únicos en su vida. Van a aprender mucho, conocer gente para toda la vida, van a desarrollar otras identidades, conocimientos que luego van a aplicar durante toda su vida. Disfruten y que les vaya súper bien”, expresó.

Los/as estudiantes de primer año tendrán más actividades durante las próximas semanas, un inicio de año que pretende entregarles las herramientas y conocimientos necesarios para el comienzo de educación superior. Entre ellas, cursos de preparación universitaria, charlas sobre oportunidades académicas internacionales, conocer más sobre el uso de la plataforma Ucampus y espacios de recreación deportiva, programado para el jueves 16 de marzo en el Complejo Deportivo Patricio Mekis.

Cabe destacar que en 2023 la Escuela de Educación recibió su matrícula más alta, con 446 estudiantes, cifra muy superior a la de 2022 que bordeó los 336.

Te Recomendamos

Lunes 17, Junio

Universidades públicas lideran compromiso con la sostenibilidad en la academia

“Avanzando hacia un nuevo paradigma de transformación cultural en sustentabilidad en Universidades del Estado", es el resultado del trabajo colaborativo de las 18 instituciones que conforman el proyecto CUECH Red compromiso con el desarrollo sustentable.

Saber más
Viernes 14, Junio

Declaración pública: situación en la Franja de Gaza

"Tenemos el convencimiento de que como Universidad no podemos quedar indiferentes frente a la destrucción de universidades en Gaza, pues implica la destrucción de la Educación Superior, de los conocimientos y de la cultura para toda la sociedad".

Saber más
Jueves 13, Junio

Investigadora postdoctoral UOH presentó su trabajo que evidencia la persistencia del sexismo en la Educación Superior

La Dra. Ana María Espinoza subrayó la importancia de compartir estos hallazgos para desarrollar iniciativas que erradiquen estos sesgos, y destacó el valor de discutir estos temas

Saber más