● Mar 26 de Septiembre 2023

Rectora Fernanda Kri Amar se reunió con Gobernador Regional

Escrito por Universidad de O'Higgins

 

  • La autoridad UOH destacó la buena relación entre ambas instituciones y el trabajo conjunto realizado desde los inicios de la casa de estudios.

 

Una visita protocolar como la nueva máxima autoridad de la Universidad de O’Higgins (UOH) realizó la Rectora Fernanda Kri Amar al Gobernador Regional Pablo Silva Amaya.

Durante la reunión, realizada en el edificio del GORE, ambas autoridades destacaron el trabajo mancomunado que han mantenido ambas instituciones y los múltiples proyectos que los unen en el futuro cercano.

“La UOH y el Gobierno Regional han estado desde el día uno trabajando en conjunto. El apoyo del gobernador ha sido siempre muy importante para la Universidad y esta reunión es simplemente para reafirmar nuestro interés común, los proyectos que podemos trabajar en conjunto, especialmente para trabajar en el aporte al desarrollo regional”, indicó la Rectora Kri.

Asimismo, el Gobernador Pablo Silva destacó que esta buena relación inició con el mandato de la Presidenta Michelle Bachelet y la creación de la Universidad de O’Higgins. “Ahora asume Fernanda Kri como rectora, para darle una continuidad a este trabajo realizado por muchos años. Ha sido una relación muy fructífera entre el Gobierno Regional y la Universidad de O’Higgins. Diría que es casi única o muy destacada a nivel nacional, una relación fluida que permite el desarrollo de la región en conjunto con la universidad. Estamos muy contentos de seguir realizando este trabajo”.

En el futuro inmediato, la Universidad de O’Higgins y el Gobierno Regional trabajan en la construcción del nuevo Campus Rengo, que albergará al Instituto y a la Escuela de Ingeniería; en la construcción de la Estrategia Regional de Desarrollo (ERD) de O’Higgins, además de la proyección de la casa de estudio en su crecimiento de las áreas de Salud y Postgrado.

Te Recomendamos

Jueves 18, Junio

Titulaciones UOH: Escuela de Educación tituló a profesionales que inician su camino en la pedagogía

Las siete carreras que componen la escuela celebraron sus ceremonias de titulación, marcando el inicio de una nueva etapa para aportar a la formación de niñas, niños y jóvenes del país.

Saber más
Martes 16, Junio

Estudiantes UOH viven experiencia musical para fortalecer su formación curricular

Estudiantes de Pedagogía en Educación Básica de la Universidad de O’Higgins realizaron una particular clase de la asignatura de Proyectos de Educación Artística, en que fueron deleitados por la música de la orquesta de la Escuela El Naranjal de Rengo.

Saber más
Lunes 15, Junio

Mesa de Diálogo Estudiantil reunió voces de la comunidad universitaria en el marco de la Acreditación 2027

Estudiantes de distintas carreras reflexionaron sobre aquellos aspectos que distinguen a la institución y también sobre las oportunidades de mejora que permitan fortalecer la experiencia universitaria.

Saber más