● Jue 22 de Diciembre 2022

Carrera de Pedagogía en Inglés para Enseñanza Básica y Media se acredita por cinco años

Escrito por Universidad de O'Higgins

 

La Comisión Nacional de Acreditación (CNA) comunicó la decisión de renovar la acreditación de la carrera hasta diciembre de 2027.

 

En el marco del proceso de acreditación obligatorio al que deben someterse las pedagogías, la Comisión Nacional de Acreditación acreditó la carrera de Pedagogía en Inglés para Enseñanza Básica y Media de la Universidad de O’Higgins por cinco años, por lo que la certificación estará vigente hasta diciembre de 2027.

La Comisión Nacional de Acreditación (CNA) fue la entidad encargada de llevar adelante el proceso y reconoció el salto de calidad en el programa, lo que se tradujo en un incremento en la acreditación de tres a cinco años, además de ser la primera acreditación que la carrera enfrenta con egresados, logrando realizar un seguimiento y análisis completo de la formación impartida.

Para la jefa de carrera, Katherine Keim, “este es un reconocimiento al trabajo realizado por todos los/as docentes de la carrera, que desde sus inicios se han dedicado a construir los cimientos para la formación de profesionales de excelencia para la región y el país. Estamos comprometidos/as con la mejora continua y el cumplimiento de los estándares de aseguramiento de la calidad, por lo que se desarrolla un trabajo sistemático para que los/as profesores/as de inglés consoliden sus aprendizajes durante los años de formación y así cumplir con el perfil declarado”.

“La carrera de Pedagogía en Inglés en Enseñanza Básica y Media es nuestra carrera más numerosa y popular, y desde el primer momento cuenta con estándares altísimos de calidad, con un equipo, de profesores/as, adjuntos, académicos, docentes colaboradores y tutores muy amplio, cohesionado, comprometido y con una perspectiva intercultural crítica muy potente, lo que fue reconocido con cinco años de acreditación. Estamos muy contentos y creemos que esta carrera hace aportes fundamentales para el desarrollo educativo de la región y el país”, apuntó el director de la Escuela de Educación, Federico Navarro.

Te Recomendamos

Viernes 27, Enero

Prorrectora UOH visitó Facultad de Ingeniería de la Universidad del Bío Bío para exponer sobre temas curriculares

Fernanda Kri, experta en el área, ha trabajado para el Ministerio de Educación y en proyectos como el Marco Nacional de Cualificaciones y la Reforma a la Educación Superior.

Saber más
Jueves 26, Enero

Académicos, investigadores postdoctorales y funcionarios UOH se capacitan en manejo de sustancias químicas

El curso "Manejo de Sustancias Químicas en Laboratorios de Investigación" se realizó en los Campus Rancagua y Colchagua.

Saber más
Lunes 23, Enero

Universidad de O’Higgins se adjudicó seis proyectos Fondecyt Regular

Los y las investigadores/as UOH: Rocío Angulo, Gabriela Gómez, Duvan Henao, Mauricio Latorre, Gonzalo Muñoz y Javier Núñez, trabajarán sus iniciativas en las áreas de las ciencias sociales, ingeniería y educación.

Saber más