● Vie 07 de Julio 2023

UOH constituye su Consejo Asesor Regional

Escrito por Universidad de O'Higgins

 

  • Lo conforman el Rector Rafael Correa, que lo preside; el Gobernador Regional Pablo Silva, el Delegado Presidencial Fabio López, el presidente de la Asociación de Alcaldes de O’Higgins (MURO’H), Carlos Soto, y profesionales representantes del comercio y turismo, cultura, sector productivo, educación y organismos no gubernamentales.

 

 

Este Consejo Asesor Regional es un órgano de carácter consultivo, no vinculante, cuya principal labor es informar sobre temas y materias de relevancia regional que incidan en el quehacer universitario. Asimismo, podrá proponer acciones y/o líneas de trabajo sobre temáticas pertinentes, y de significativo impacto en el desarrollo regional, y en la proyección de la Universidad de O’Higgins (UOH).

Los integrantes del Consejo Asesor Regional, a excepción de quien preside (Rector), mantendrán su mandato durante tres años.

El Consejo se reunirá como mínimo dos veces al año en sesiones ordinarias convocadas por el Rector UOH, pero además podrá convocar sesiones extraordinarias, cuando existan asuntos de carácter urgente.

Primera reunión

En la sala de reuniones de la Rectoría UOH, sesionó por primera vez la tarde de este jueves 6 de julio el Consejo Asesor Regional de la Universidad de O’Higgins.

El Rector Rafael Correa Fontecilla destacó y valoró la constitución del Consejo Asesor Regional. “Es de suma importancia contar con una mirada externa y regional que nos guíe, nos acompañe y nos ayude en este crecimiento vertiginoso que hemos tenido durante los primeros años. Es un aporte importantísimo, que lo valoramos y respetamos”, indicó la autoridad universitaria.

Asimismo, el Gobernador Pablo Silva destacó que para “nosotros la Universidad de O’Higgins es una de las obras más importantes de la región, en el sentido de lo que ha significado, su crecimiento y la apertura que ha tenido con el Gobierno Regional. De allí que estar presente en esta instancia es absolutamente favorable, porque nos permite efectivamente aportar la mirada del territorio y de la Gobernación Regional, y eso nos tiene muy contentos”.

El Delegado Presidencial Fabio López señaló que en rol de representante del Presidente de la República en el territorio es “muy importante participar de esta instancia donde podemos conocer el estado de evolución de esta joven Universidad, que ha crecido muchísimo, pero también aportar desde nuestro punto de vista en el futuro y desarrollo de la casa de estudios y en lo que la Universidad puede incidir dentro de las futuras políticas públicas que se vayan desarrollando al interior de nuestra región”.

Agregó que como primera solicitud al Consejo “hoy hemos planteado un desafío, tomando en cuenta la contingencia producto de los daños causados por las inundaciones: iniciar estudios de apoyo a los municipios afectados, dentro del Sistema Nacional de Prevención y Respuesta ante Desastres, que permita transferir capacidades a las municipalidades para tener una mirada más preventiva y no tan reactiva. La idea fue muy bien acogida”, finalizó la autoridad.

Te Recomendamos

Lunes 17, Junio

Universidades públicas lideran compromiso con la sostenibilidad en la academia

“Avanzando hacia un nuevo paradigma de transformación cultural en sustentabilidad en Universidades del Estado", es el resultado del trabajo colaborativo de las 18 instituciones que conforman el proyecto CUECH Red compromiso con el desarrollo sustentable.

Saber más
Viernes 14, Junio

Escuela de Ingeniería UOH y O’Higgins FC exploran nuevas áreas de colaboración

Abordaron inicialmente la organización para coordinar prácticas y pasantías para los estudiantes de la UOH en el “Capo de Provincia”.

Saber más
Viernes 14, Junio

Declaración pública: situación en la Franja de Gaza

"Tenemos el convencimiento de que como Universidad no podemos quedar indiferentes frente a la destrucción de universidades en Gaza, pues implica la destrucción de la Educación Superior, de los conocimientos y de la cultura para toda la sociedad".

Saber más