● Vie 09 de Septiembre 2022

Académicos del ICI exponen en importante conferencia europea sobre Ingeniería Eléctrica

Escrito por Universidad de O'Higgins

 

EPE’22 ECCE Europe es la mayor conferencia científica de Europa, que reúne a los más prestigiosos representantes del mundo de la academia e industria del área de ingeniería eléctrica.

 

Con el fin de conocer los trabajos de vanguardia de las tecnologías de electrónica en potencia, cada año su comité de expertos escoge las investigaciones de mayor connotación y relevancia para ser expuesta ante sus pares.

Es así, como en su versión 2022 llevada a cabo en Alemania, tres destacados académicos del Instituto de las Ciencias de la ingeniería (ICI) fueron seleccionados para presentar sus investigaciones realizadas en forma colaborativa con investigadores de Dinamarca, Ecuador, Brasil y las Universidad de Chile y la Universidad Austral.

Los trabajos liderados por los académicos Claudio Burgos, Diego Muñoz y Víctor Bucarey; “A Non-cooperative Game-theoretic Distributed Control Approach for Power Quality Compensators” y “AC Battery: Modular Layout with Cell-level Degradation Contros”, fueron presentados por Diego Muñoz en la ciudad de Hannover durante la segunda semana de septiembre.

Cabe destacar, que ambas investigaciones serán publicadas en la base de datos de la IEEE (the Institute of Electrical and Electronics Engineers), una de las instituciones más relevante e influyente en ingeniería eléctrica a nivel mundial.

 

Te Recomendamos

Lunes 17, Junio

Universidades públicas lideran compromiso con la sostenibilidad en la academia

“Avanzando hacia un nuevo paradigma de transformación cultural en sustentabilidad en Universidades del Estado", es el resultado del trabajo colaborativo de las 18 instituciones que conforman el proyecto CUECH Red compromiso con el desarrollo sustentable.

Saber más
Viernes 14, Junio

Escuela de Ingeniería UOH y O’Higgins FC exploran nuevas áreas de colaboración

Abordaron inicialmente la organización para coordinar prácticas y pasantías para los estudiantes de la UOH en el “Capo de Provincia”.

Saber más
Viernes 14, Junio

Declaración pública: situación en la Franja de Gaza

"Tenemos el convencimiento de que como Universidad no podemos quedar indiferentes frente a la destrucción de universidades en Gaza, pues implica la destrucción de la Educación Superior, de los conocimientos y de la cultura para toda la sociedad".

Saber más