● Vie 09 de Septiembre 2022

Académicos del ICI exponen en importante conferencia europea sobre Ingeniería Eléctrica

Escrito por Universidad de O'Higgins

 

EPE’22 ECCE Europe es la mayor conferencia científica de Europa, que reúne a los más prestigiosos representantes del mundo de la academia e industria del área de ingeniería eléctrica.

 

Con el fin de conocer los trabajos de vanguardia de las tecnologías de electrónica en potencia, cada año su comité de expertos escoge las investigaciones de mayor connotación y relevancia para ser expuesta ante sus pares.

Es así, como en su versión 2022 llevada a cabo en Alemania, tres destacados académicos del Instituto de las Ciencias de la ingeniería (ICI) fueron seleccionados para presentar sus investigaciones realizadas en forma colaborativa con investigadores de Dinamarca, Ecuador, Brasil y las Universidad de Chile y la Universidad Austral.

Los trabajos liderados por los académicos Claudio Burgos, Diego Muñoz y Víctor Bucarey; “A Non-cooperative Game-theoretic Distributed Control Approach for Power Quality Compensators” y “AC Battery: Modular Layout with Cell-level Degradation Contros”, fueron presentados por Diego Muñoz en la ciudad de Hannover durante la segunda semana de septiembre.

Cabe destacar, que ambas investigaciones serán publicadas en la base de datos de la IEEE (the Institute of Electrical and Electronics Engineers), una de las instituciones más relevante e influyente en ingeniería eléctrica a nivel mundial.

 

Te Recomendamos

Viernes 3, Febrero

Académico UOH lidera edición especial sobre Microrredes y sus aplicaciones en importante revista científica internacional

El Doctor en Ingeniería Eléctrica y Electrónica, Claudio Burgos, se suma a la revista científica Sustainability, en su edición especial sobre microrredes.

Saber más
Jueves 2, Febrero

Académico UOH realizará importante investigación en prestigioso Centro de Investigación francés

Emilio Vilches, académico del Instituto de Ciencias de la Ingeniería de la Universidad de O’Higgins (UOH), se adjudicó el Poustes Rouges del CNRS de Francia, para desarrollar investigación científica sobre optimización estocástica.

Saber más
Jueves 2, Febrero

Académica reconstruirá ecosistema de hace miles de años

Natalia Villavicencio, del Instituto de Ciencias de la Ingeniería (ICI) de la Universidad de O’Higgins (UOH), estudiará las condiciones ambientales bajo las cuales las especies animales se extinguieron en Chile central.

Saber más