● Jue 18 de Abril 2024

Escuela de Ingeniería realizó sus primeros Juegos Recreacionales Inter-Especialidades

Escrito por Universidad de O'Higgins

 

·         La iniciativa pretende formar parte de un programa continuo para la integración de toda la comunidad universitaria a través de la actividad física y el esparcimiento.

 

Estudiantes, profesores y personal administrativo de las distintas carreras que conforman la Escuela de Ingeniería de la Universidad de O’Higgins se reunieron en la primera edición de los Juegos Recreacionales Inter-Especialidades. Este evento tuvo lugar en el Complejo Deportivo Patricio Mekis de Rancagua, donde el baloncesto en la modalidad de 3×3 y el fútbol sala fueron las disciplinas deportivas encargadas de integrar a toda la comunidad.

Deny González, jefe de la carrera de Ingeniería Civil Mecánica y uno de los impulsores del evento junto con la Unidad de Deportes UOH, mencionó que la actividad tuvo como objetivo principal abrir un espacio extracurricular para el intercambio, el deporte y la recreación entre los miembros de las carreras de Ingeniería. “Esta actividad nos permitió interactuar como pares, acercándonos mucho más como miembros de una comunidad. Nos incentiva a seguir impulsando y fortaleciendo estas actividades deportivas y recreacionales más allá de las aulas de clases, y dentro del Plan de Desarrollo Estratégico UOH”, destacó.

Manuel Muga, estudiante de Ingeniería Civil Mecánica y participante en el baloncesto 3×3, agradeció esta instancia para compartir de igual a igual con sus docentes y compañeros de otras carreras. Consideró que este tipo de encuentros es fundamental para la convivencia universitaria, ya que sirven como ejemplo de trabajo en equipo en busca de un objetivo común.

Por su parte, Joaquín Sepúlveda, también estudiante de Ingeniería Civil Mecánica, expresó que este tipo de actividades “deben repetirse para lograr una mayor participación. Basta con una mayor visibilidad para seguir sumando esfuerzos. Nosotros, como estudiantes, estamos muy dispuestos a que esto se siga realizando de forma frecuente”.

Te Recomendamos

Viernes 14, Junio

Escuela de Ingeniería UOH y O’Higgins FC exploran nuevas áreas de colaboración

Abordaron inicialmente la organización para coordinar prácticas y pasantías para los estudiantes de la UOH en el “Capo de Provincia”.

Saber más
Viernes 14, Junio

Declaración pública: situación en la Franja de Gaza

"Tenemos el convencimiento de que como Universidad no podemos quedar indiferentes frente a la destrucción de universidades en Gaza, pues implica la destrucción de la Educación Superior, de los conocimientos y de la cultura para toda la sociedad".

Saber más