● Mar 30 de Abril 2024

Escuela de Ingeniería UOH y Tesorería Regional trazan líneas para potenciar experiencia laboral de estudiantes

Escrito por Universidad de O'Higgins

 

  • Representantes de ambas entidades se reunieron para crear espacios de encuentro y promover la adquisición de experiencia laboral por parte de los estudiantes.

 

Con el objetivo de fortalecer los lazos y crear espacios de encuentro, representantes de la Escuela de Ingeniería de la Universidad de O’Higgins y de la Tesorería Regional de O’Higgins se reunieron para promover la formación práctica de futuras/os profesionales de la casa de estudios, permitiéndoles adquirir experiencia en un entorno laboral real y aplicar sus conocimientos académicos.

En la ocasión, se destacó que la alianza entre ambas entidades será un espacio de innovación y oportunidades laborales para las/os estudiantes, así como una plataforma para el desarrollo de proyectos conjuntos.

“Es importante como servicio vincularnos con toda la comunidad, especialmente con el mundo académico y, aún más, con la Universidad de O’Higgins. También es crucial que las/os estudiantes puedan realizar sus prácticas aquí y así fortalecer el ámbito público para futuras/os profesionales de la región”, apuntó el tesorero regional, Miguel Ángel Vásquez.

En tanto, Job Rivas, jefe de carrera de Ingeniería Civil Industrial, señaló que “las/os estudiantes de la escuela son profesionales sistémicos, capaces de aportar con sus conocimientos en diversas áreas de las instituciones públicas”.

Por su parte, Consuelo Espina, encargada de Prácticas y Vinculación con el Medio de la Escuela de Ingeniería, enfatizó la importancia de formalizar los vínculos y fortalecer el trabajo con las organizaciones, “especialmente con las instituciones públicas que tienen un compromiso con la sociedad civil”.

Te Recomendamos

Viernes 14, Junio

Escuela de Ingeniería UOH y O’Higgins FC exploran nuevas áreas de colaboración

Abordaron inicialmente la organización para coordinar prácticas y pasantías para los estudiantes de la UOH en el “Capo de Provincia”.

Saber más
Viernes 14, Junio

Declaración pública: situación en la Franja de Gaza

"Tenemos el convencimiento de que como Universidad no podemos quedar indiferentes frente a la destrucción de universidades en Gaza, pues implica la destrucción de la Educación Superior, de los conocimientos y de la cultura para toda la sociedad".

Saber más