● Mar 12 de Marzo 2024

Escuela de Ingeniería suma nuevos profesionales para la región y el país

Escrito por Universidad de O'Higgins

 

  • 70 nuevos profesionales de diversas carreras de la escuela terminaron sus años académicos.

 

Los nervios desaparecen y son reemplazados por abrazos y felicitaciones, una vez que la Comisión Evaluadora entrega la nota y confirma la aprobación del examen rendido. Este proceso se repitió en 70 oportunidades en los últimos días en la Escuela de Ingeniería UOH.

70 nuevos profesionales provenientes de las carreras de Ingeniería Civil Mecánica, Ingeniería Civil Industrial, Ingeniería Civil Eléctrica, Ingeniería Civil en Computación, Ingeniería Civil Geológica, e Ingeniería Civil en Modelamiento Matemático de Datos pudieron terminar su formación académica, logro que no solo resalta el compromiso de la Escuela con la formación de talento sino también su contribución al desarrollo regional.

Los/as egresados/as de la Escuela de Ingeniería UOH ya han comenzado a dejar huella en empresas líderes de diversos sectores, llevando consigo el conocimiento y la excelencia académica que caracterizan a la UOH. Su impacto va más allá de sus logros individuales, ya que también abren nuevas oportunidades para sus compañeros y para el desarrollo de la región en su conjunto.

“Es un orgullo para nosotros ver cómo nuestros estudiantes, que una vez fueron parte de nuestras aulas, han crecido tanto personal como académicamente, y ahora están contribuyendo al desarrollo de proyectos significativos en empresas de renombre”, expresó Job Rivas, jefe de carrera de Ingeniería Civil Industrial. “Nos enorgullece haber contribuido de alguna manera a su éxito, y ver cómo impactan positivamente en sus comunidades y familias, generando un cambio tangible en la región”, agregó.

Para Franco Martínez, egresado de la carrera de Ingeniería Civil Industrial, apuntó que “aún no logro asimilar completamente que acabo de egresar. El apoyo de la Universidad fue fundamental. Los profesores, en especial mi profesor guía, me brindaron mucha ayuda. También recibí apoyo de profesores que tuve en algún ramo. Estoy agradecido por todo”.

La Escuela de Ingeniería UOH reafirma su compromiso de seguir formando profesionales de excelencia, preparados para enfrentar los desafíos del mundo laboral y contribuir al desarrollo sostenible de la región y del país.

Te Recomendamos

Viernes 14, Junio

Escuela de Ingeniería UOH y O’Higgins FC exploran nuevas áreas de colaboración

Abordaron inicialmente la organización para coordinar prácticas y pasantías para los estudiantes de la UOH en el “Capo de Provincia”.

Saber más
Viernes 14, Junio

Declaración pública: situación en la Franja de Gaza

"Tenemos el convencimiento de que como Universidad no podemos quedar indiferentes frente a la destrucción de universidades en Gaza, pues implica la destrucción de la Educación Superior, de los conocimientos y de la cultura para toda la sociedad".

Saber más