● Sáb 20 de Agosto 2022

Presidente Boric destaca labor de la UOH

Escrito por Universidad de O'Higgins

 

En el marco de la gira presidencial por las regiones de O´Higgins, Maule y Ñuble, el mandatario se refirió a la labor de la UOH y al proyecto del Campus Rengo de Ingeniería, otorgándole el apoyo de su gobierno al fortalecimiento de la educación superior pública.

 

En tren, este viernes el Presidente Gabriel Boric comenzó una gira por tres regiones. La primera detención fue en la estación de Rengo donde entregó importantes anuncios referentes a mejoras en el transporte ferroviario en Chile.

El Mandatario fue recibido por el gobernador de Región de OHiggins, Pablo Silva, el alcalde de Rengo, Carlos Soto y el delegado presidencial regional, Fabio López. Dentro de los temas que abordó, destacamos la información del el diario El Rancagüino:

El jefe de Estado opinó que “la Universidad de O’Higgins ha tenido un tremendo desempeño y creo que ha sido un polo de desarrollo en la región muy importante”.

Así, destacó que su gobierno está comprometido con el fortalecimiento de la educación pública, en particular en las universidades y centros de formación técnica estatales, y que “la UOH es un buen ejemplo de cómo hay que hacer las cosas.

“Es interesante el proyecto de expansión que tienen. El gobernador me contaba que ya se aprobaron los recursos para el estudio de diseño de la Facultad de Ingeniería, acá en Rengo, y que ahora estarán en búsqueda de recursos para poder implementar la facultad. Eso es algo que hasta ahora no había llegado hasta mí, ahora me lo han comentado y lo voy a conversar con el ministro de Educación, porque me parece que es un proyecto de los que valen la pena”, evaluó Boric. 

Para conocer detalles de la visita revisa acá nota completa del diario El Rancagüino en su edición del 20 de agosto:

Nuevas detenciones del tren e infraestructura para Carabineros: Los anuncios de Boric en su visita a Rengo.

 

 

Te Recomendamos

Lunes 17, Junio

Universidades públicas lideran compromiso con la sostenibilidad en la academia

“Avanzando hacia un nuevo paradigma de transformación cultural en sustentabilidad en Universidades del Estado", es el resultado del trabajo colaborativo de las 18 instituciones que conforman el proyecto CUECH Red compromiso con el desarrollo sustentable.

Saber más
Viernes 14, Junio

Escuela de Ingeniería UOH y O’Higgins FC exploran nuevas áreas de colaboración

Abordaron inicialmente la organización para coordinar prácticas y pasantías para los estudiantes de la UOH en el “Capo de Provincia”.

Saber más
Viernes 14, Junio

Declaración pública: situación en la Franja de Gaza

"Tenemos el convencimiento de que como Universidad no podemos quedar indiferentes frente a la destrucción de universidades en Gaza, pues implica la destrucción de la Educación Superior, de los conocimientos y de la cultura para toda la sociedad".

Saber más