● Mar 12 de Diciembre 2023

Estudiantes de Ingeniería UOH destacan en Festival de Robótica Estudiantil

Escrito por Universidad de O'Higgins

 

  • Medallas al segundo y tercer lugar en categoría velocistas recibieron los estudiantes UOH.

 

Buscando incentivar el aprendizaje y el desarrollo de la robótica, la Escuela de Ingeniería de la Universidad de Chile a través del Beauchef Robotics Challenge (BRG) invita desde el 2018 a escolares, estudiantes universitarios y profesionales a participar del Festival de Robótica Estudiantil, donde compiten desde todas las regiones del país.

Apoyados por el Instituto de Ciencias de la Ingeniería (ICI) de la UOH, a través del académico Rodrigo Verschae, la Escuela de Ingeniería UOH y la Fábrica Digital O’Higgins, equipos de estudiantes de las carreras de ingeniería Civil Eléctrica, en Computación e Industrial, junto a equipo de escolares que forman parte del Club Mustakis Sede UOH, destacaron con su participaron en la liga velocista donde compitieron 15 equipos a nivel nacional.

Kimberly Cantillana, Julio Sepúlveda y Madelaine Márquez, de la carrera de Ingeniería Civil Industrial de la UOH, obtuvieron el segundo lugar en la categoría universitaria de la liga, con extraordinarios tiempos de desempeño. Con ellos, el equipo formado por Fabián Valderrama de Ingeniería Industrial y Ariel Zúñiga de Ingeniería Eléctrica, lograron el tercer lugar de la categoría, en donde participan equipos provenientes de diversas universidades del país.

La Universidad de O’Higgins a través del ICI desarrolla por segundo año consecutivo los talleres de robótica educativa para escolares que organiza Fundación Mustakis. El club de robótica de la sede Rancagua, que se ha preparado durante todo el 2023 en nuestro campus, obtuvo el primer lugar en la categoría abierta. El equipo formado por Trinidad González, Cristina Carrero y Rodolfo Galaz, fue acompañado por la coordinadora de la sede UOH, Ana Paula Yáñez.

Te Recomendamos

Viernes 14, Junio

Escuela de Ingeniería UOH y O’Higgins FC exploran nuevas áreas de colaboración

Abordaron inicialmente la organización para coordinar prácticas y pasantías para los estudiantes de la UOH en el “Capo de Provincia”.

Saber más
Viernes 14, Junio

Declaración pública: situación en la Franja de Gaza

"Tenemos el convencimiento de que como Universidad no podemos quedar indiferentes frente a la destrucción de universidades en Gaza, pues implica la destrucción de la Educación Superior, de los conocimientos y de la cultura para toda la sociedad".

Saber más