● Vie 15 de Diciembre 2023

El viaje de ser ingeniera: taller organizado para fortalecer a las estudiantes de Ingeniería UOH

Escrito por Universidad de O'Higgins

 

  • Estudiantes de las carreras de Ingeniería Civil participan de taller para apoyarlas en sus objetivos universitarios, profesionales y reducir la brecha de género.

 

Buscando contribuir y acompañar a las estudiantes de Ingeniería UOH desde sus inicios universitarios hasta su ingreso al mundo laboral, el Instituto de Ciencias de la Ingeniería en conjunto con Escuela de Ingeniería de la Universidad de O’Higgins (UOH), organizaron el encuentro “El viaje de ser Ingeniera. Hackeando a mi impostora”, que se realizó a comienzos de diciembre.

El taller, realizado por la Fundación Mujeres de Chile, que trabaja para aportar al círculo virtuoso de las mujeres en Ingeniería, reunió a estudiantes mujeres de las carreras de Ingeniera Civil en sus diferentes especialidades, tanto de los primeros años como estudiantes de magíster.

El objetivo de la actividad fue impulsar nuevas acciones para acortar brechas relacionadas con la participación de las mujeres en la Universidad y en su relación con el entorno, conocer, sensibilizar y compartir experiencias de los desafíos de las mujeres en el ámbito de la ingeniería, generando un espacio de reflexión y cercanía, enfocado en las oportunidades para las ingenieras en los diferentes entornos laborales.

En este compromiso, las académicas del Instituto de Ciencias de la Ingeniería han participado activamente en este taller como en otros encuentros organizados durante el año, buscando contribuir en el desarrollo de las estudiantes y prepararlas para su experiencia laboral.

Durante el 2024 se espera generar nuevas actividades desde del Instituto de Ciencias de la Ingeniería y la Escuela de Ingeniería de la UOH, que permitan incrementar el vínculo y entregar un espacio de confianza para las estudiantes.

Te Recomendamos

Viernes 14, Junio

Escuela de Ingeniería UOH y O’Higgins FC exploran nuevas áreas de colaboración

Abordaron inicialmente la organización para coordinar prácticas y pasantías para los estudiantes de la UOH en el “Capo de Provincia”.

Saber más
Viernes 14, Junio

Declaración pública: situación en la Franja de Gaza

"Tenemos el convencimiento de que como Universidad no podemos quedar indiferentes frente a la destrucción de universidades en Gaza, pues implica la destrucción de la Educación Superior, de los conocimientos y de la cultura para toda la sociedad".

Saber más