● Mié 15 de Noviembre 2023

Estudiantes de cuarto año de Ingeniería Civil Mecánica dictaron charla vocacional a sus pares de primero

Escrito por Rosa Figueroa

 

  • Durante las presentaciones, se destacó la importancia de la perseverancia, la colaboración y la pasión en el desarrollo de la carrera.

 

Estudiantes de cuarto año de la carrera de Ingeniería Civil Mecánica de la Universidad de O’Higgins (UOH) asumieron el papel de mentores al ofrecer una charla vocacional a sus compañeros de primer año. La actividad buscó orientar a los/as estudiantes novatos en el inicio de su trayectoria académica y brindarles una visión práctica de la carrera.

En el encuentro, los estudiantes Luis Molina, Benjamín Salinas y Constanza Martínez compartieron sus experiencias, desafíos y éxitos en el programa de la carrera. La charla se diseñó para ser informativa y motivadora, proporcionando a los estudiantes de primer año una visión más profunda de la disciplina y sus posibilidades.

“Creo que es esencial dar un primer acercamiento a las opciones que tienen los estudiantes, buscar lo más posible el transmitir las experiencias y habilidades obtenidas con los años, aclarar lo más posible las dudas que puedan surgir y en parte desmitificar un poco la carrera que los estudiantes tengan interés de ser parte, ya sea con ciertos sesgos de género habitualmente existentes en las carreras de ingeniería, como también ciertos miedos sobre las habilidades que sientan que les faltan y recalcarles que en muchos casos varias de las habilidades se pueden ir adquiriendo con experiencia y estudio”, apuntó Benjamín Salinas.

Por su parte, Constanza Martínez indicó que lo mejor de su carrera “es aprender sobre el funcionamiento de ciertas maquinarias, aprender sobre los tipos de mantenimientos que existen. Además de la relación que tenemos con mis compañeros/as, no existe el egoísmo, nos apoyamos unos con otros”.

Te Recomendamos

Lunes 17, Junio

Universidades públicas lideran compromiso con la sostenibilidad en la academia

“Avanzando hacia un nuevo paradigma de transformación cultural en sustentabilidad en Universidades del Estado", es el resultado del trabajo colaborativo de las 18 instituciones que conforman el proyecto CUECH Red compromiso con el desarrollo sustentable.

Saber más
Viernes 14, Junio

Escuela de Ingeniería UOH y O’Higgins FC exploran nuevas áreas de colaboración

Abordaron inicialmente la organización para coordinar prácticas y pasantías para los estudiantes de la UOH en el “Capo de Provincia”.

Saber más
Viernes 14, Junio

Declaración pública: situación en la Franja de Gaza

"Tenemos el convencimiento de que como Universidad no podemos quedar indiferentes frente a la destrucción de universidades en Gaza, pues implica la destrucción de la Educación Superior, de los conocimientos y de la cultura para toda la sociedad".

Saber más