● Mié 25 de Mayo 2022

Académico ICI será editor invitado en prestigiosa publicación internacional

Escrito por Universidad de O'Higgins
    :
      + 1
      ● Mié 25 de Mayo 2022
      Universidad de O'Higgins

        “Dicho trabajo, como editor invitado, consiste en decidir el título y los tópicos específicos del volumen que se publicará, además de ser responsable de la decisión final de la aceptación de los artículos enviados que serán publicados”, explica Daniel Tardani, académico UOH e investigador del Centro de Excelencia en Geotermia de Los Andes, CEGA, de la Universidad de Chile.

        El investigador explica que la posibilidad de trabajar en esta edición especial de la revista Minerals se dio gracias a una invitación surgida del mismo journal para editar el volumen especial sobre sistemas hidrotermales.

        “Los volúmenes especiales de revistas internacionales especializadas sirven para crear colecciones de artículos científicos sobre temas específicos, con el objetivo de construir una comunidad de autores y lectores y así discutir las últimas investigaciones, desarrollar nuevas ideas y direcciones de investigación”, señala el académico.

        Sobre su trabajo, el investigador ICI indica que “es una excelente oportunidad para integrar el conocimiento actual sobre los sistemas hidrotermales activos y fósiles, y destacar su importancia desde un punto de vista científico y aplicado a los recursos minerales y energéticos, y al monitoreo de peligros ligados a volcanismo e hydrotermalismo”, culmina.

        Más información aquí

        Te Recomendamos

        Viernes 19, Abril

        Mineduc y universidades estatales reafirman compromiso por el fortalecimiento de la educación pública

        En sesión del Consejo de Coordinación de Universidades del Estado se acordó articular el Comité Interno para la Educación Pública, que facilitará la cooperación entre las instituciones de educación superior estatales y los actores regionales del sistema educativo escolar, con el objetivo de promover la transferencia de capacidades y recursos a los SLEP.

        Saber más
        Jueves 18, Abril

        Escuela de Ingeniería realizó sus primeros Juegos Recreacionales Inter-Especialidades

        La iniciativa pretende formar parte de un programa continuo para la integración de toda la comunidad universitaria a través de la actividad física y el esparcimiento.

        Saber más
        Miércoles 17, Abril

        Programa de Inglés Institucional lanza oferta permanente de cursos de idiomas para pregrado

        Para este 2024, la UOH ofrece una oportunidad única para explorar diferentes lenguas y culturas, preparando profesionales para destacar en un mundo cada vez más globalizado.

        Saber más