● Mar 22 de Noviembre 2022

Académico ICI se adjudicó Subvención a la Instalación en la Academia 2022

Escrito por Universidad de O'Higgins

 

La Agencia Nacional de Investigación y Desarrollo (ANID) adjudicó 46 proyectos a nivel nacional.

 

 

El académico del Instituto de Ciencias de la Ingeniería (ICI) de la Universidad de O’Higgins, Ingeniero Civil Matemático y Doctor en Informática, Waldo Gálvez, se adjudicó la Subvención a la Instalación en la Academia 2022 por su proyecto: “Diseño y análisis de algoritmos de aproximación para problemas de gestión eficiente de energía”.

El objetivo de su investigación es estudiar problemas de gestión de recurso energético desde el punto de vista de la optimización discreta, para diseñar protocolos para los usuarios que permitan, por ejemplo, reducir la carga en horarios punta de la red de distribución, o priorizar tareas a ejecutar en contextos de recursos acotados.

A través de este estudio se busca también comprender mejor el perfil de consumo energético de la Región de O’Higgins y generar instancias donde la comunidad participe activamente en la gestión eficiente de este recurso.

 

Te Recomendamos

Lunes 17, Junio

Universidades públicas lideran compromiso con la sostenibilidad en la academia

“Avanzando hacia un nuevo paradigma de transformación cultural en sustentabilidad en Universidades del Estado", es el resultado del trabajo colaborativo de las 18 instituciones que conforman el proyecto CUECH Red compromiso con el desarrollo sustentable.

Saber más
Viernes 14, Junio

Escuela de Ingeniería UOH y O’Higgins FC exploran nuevas áreas de colaboración

Abordaron inicialmente la organización para coordinar prácticas y pasantías para los estudiantes de la UOH en el “Capo de Provincia”.

Saber más
Viernes 14, Junio

Declaración pública: situación en la Franja de Gaza

"Tenemos el convencimiento de que como Universidad no podemos quedar indiferentes frente a la destrucción de universidades en Gaza, pues implica la destrucción de la Educación Superior, de los conocimientos y de la cultura para toda la sociedad".

Saber más