● Lun 28 de Abril 2025

Fútbol y camaradería marcan la II edición de los Juegos Inter – Especialidades

Escrito por Universidad de O'Higgins

 

  • La actividad busca fortalecer la convivencia universitaria y fomentar la salud mental en la comunidad estudiantil en otros espacios de encuentro.

 

Con un ambiente cargado de entusiasmo, estudiantes y docentes de la Escuela de Ingeniería se reunieron en el gimnasio del Complejo Deportivo Patricio Mekis de Rancagua para participar en la segunda edición de los Juegos Recreacionales Inter-Especialidades, iniciativa que promueve el bienestar y el compañerismo.

Entre gritos de apoyo y el ritmo contagioso de la música, los equipos de las distintas especialidades se enfrentaron en un enérgico partido de fútbol, en el que la Guardia Vieja FC se coronó campeón. Durante la jornada, el espíritu de sana competencia y la pasión por el deporte se fusionaron, fortaleciendo los lazos dentro de la comunidad universitaria.

El evento se enmarca en el Plan de Desarrollo Estratégico de la Escuela de Ingeniería, que promueve la construcción de una convivencia saludable y el bienestar integral de sus estudiantes. “Estas actividades sirven para formar un buen equipo, conocer compañeros y salir de la rutina académica”, indicó Bastián Lazo, estudiante de cuarto año de Ingeniería Civil Industrial. “Es una forma sana de competir y de conocernos mejor”, agregó.

De igual forma, Deny González, jefe de la carrera de Ingeniería Civil Mecánica y organizador de la jornada, destacó la importancia de estos espacios de integración. “Son actividades que vamos a seguir desarrollando de forma anual para promover la salud mental y combatir el estrés en otros ámbitos distintos al académico”, subrayó.

Como parte de los desafíos futuros, se busca impulsar una mayor participación femenina en las próximas ediciones. “Invitamos a las estudiantes de la Escuela para que estas actividades sigan creciendo de manera más equitativa”, señaló el jefe de carrera. En este sentido, se busca fortalecer el compañerismo y la integración, esperando que más voces y talentos se sumen a este evento de amistad y espíritu deportivo.

Te Recomendamos

Lunes 8, Junio

Investigación con impacto real: estudiantes UOH conocieron experiencias que transforman la industria y el sector público

En el marco del Mes de la Ingeniería, el Instituto de Ciencias de la Ingeniería de la Universidad de O'Higgins reunió a académicos, representantes de empresas y estudiantes de postgrado para dialogar sobre el aporte de la investigación a los desafíos del territorio.

Saber más
Martes 2, Junio

Escuela de Ingeniería UOH fue parte de encuentro global sobre innovación educativa

La conferencia desarrollada en la Universidad de Chile convocó a investigadores y profesionales de distintos países.

Saber más
Lunes 1, Junio

UOH lanza su Plan de Desarrollo Estratégico 2026-2030 con miras a consolidar su cultura de calidad institucional

La iniciativa, liderada por la Dirección de Desarrollo Institucional, contempla mecanismos de seguimiento y mejora continua orientados a fortalecer el vínculo de la Universidad con el territorio y los desafíos globales.

Saber más