● Jue 25 de Abril 2024

Escuela de Ingeniería UOH y seremía de Energía de O’Higgins fortalecen lazos de colaboración para impulsar la transición energética

Escrito por Universidad de O'Higgins

 

  • El trabajo conjunto entre ambas entidades busca impulsar la formación de profesionales de la ingeniería comprometidos con la transición energética regional.

 

Representantes de la Escuela de Ingeniería de la Universidad de O’Higgins (UOH) y de la seremía de Energía de O’Higgins se reunieron con el objetivo de seguir afianzando los lazos de cooperación y explorar nuevas áreas de colaboración entre ambas entidades.

En el encuentro, participó el seremi de la cartera, Claudio Martínez; el jefe de carrera de Ingeniería Civil Eléctrica, Alfonso Ehijo; la encargada de Prácticas y Vinculación con el Medio de la escuela, Consuelo Espina; docente de la Escuela de Ingeniería UOH, Claudio Henríquez y profesionales de la institución gubernamental.

Durante la reunión, se resaltó la importancia de respaldar las mentorías realizadas por la UOH, especialmente en las carreras de ingeniería, las cuales desempeñan un papel crucial en la transición energética. Desde la seremi, manifestaron su interés en colaborar para ampliar estas mentorías, lo que posibilitaría que empresas del sector energético también contribuyan al desarrollo de futuras/os profesionales.

El seremi Claudio Martínez indicó que “en un mundo globalizado donde las/os profesionales pueden ejercer su carrera en cualquier lugar, aspiramos a que muchas/os de las/os nuevas/os ingenieras/os contribuyan a la transición energética en nuestra región. Es por ello que consideramos fundamental este tipo de mentorías y prácticas, no solo para el desarrollo de nuestra transición energética, sino también para el funcionamiento de la UOH”.

En tanto, Alfonso Ehijo manifestó que el trabajo en colaboración entre la Escuela y la seremía tiene un compromiso va más allá del desarrollo local. “Buscamos reducir las brechas de género en las áreas y campos de acción de estas carreras, inspirados por la experiencia de otras universidades de alto nivel, creemos que es crucial comenzar un trabajo educativo desde etapas tempranas de la educación superior”.

Por su parte, Consuelo Espina señaló que la actividad “reafirmó el compromiso de ambas organizaciones con el desarrollo futuro de las especialidades de Ingeniería que ofrecemos. Ambas organizaciones contribuyen significativamente a la estrategia de desarrollo local, consolidando a la Escuela de Ingeniería UOH como un actor comprometido en formalizar vínculos colaborativos”.

Te Recomendamos

Viernes 14, Junio

Escuela de Ingeniería UOH y O’Higgins FC exploran nuevas áreas de colaboración

Abordaron inicialmente la organización para coordinar prácticas y pasantías para los estudiantes de la UOH en el “Capo de Provincia”.

Saber más
Viernes 14, Junio

Declaración pública: situación en la Franja de Gaza

"Tenemos el convencimiento de que como Universidad no podemos quedar indiferentes frente a la destrucción de universidades en Gaza, pues implica la destrucción de la Educación Superior, de los conocimientos y de la cultura para toda la sociedad".

Saber más