● Vie 15 de Diciembre 2023

UOH participó en reunión de la Comisión de Vinculación con el Medio del CRUCH

Escrito por Universidad de O'Higgins

 

  • El coordinador de Vinculación con el Medio de la Universidad de O’Higgins, Hernán Castro, fue parte de las jornadas de trabajo que proyectaron las líneas de trabajo para el periodo 2024-2025.

 

La Universidad de O’Higgins (UOH) fue representada en las jornadas estratégicas de la Comisión de Vinculación con el Medio del Consejo de Rectores y Rectoras de las Universidades Chilenas (CRUCH), llevadas a cabo en la Universidad de Magallanes. El coordinador de Vinculación con el Medio de la Dirección de Transferencia Tecnológica y Vinculación con el Medio de la UOH, formó parte de estas sesiones que se enfocaron en la planificación de actividades para el período 2024-2025.

Durante dos días de intensas discusiones, los miembros de la comisión evaluaron las acciones realizadas durante el año en curso, delinearon directrices para el próximo ciclo y llevaron a cabo la elección de los integrantes de la nueva directiva. La cita abordó diversos temas, destacando la importancia de la vinculación con la docencia y la articulación con la Investigación, Desarrollo, Innovación y Emprendimiento (I+D+i+e), así como la necesidad de medir el impacto en el entorno externo y garantizar la calidad de las instituciones educativas.

Al respecto, Castro comentó que “fue una reunión muy provechosa, ya que pudimos discutir y proyectar acciones concretas para fortalecer la vinculación con el medio, asegurando su impacto positivo y la calidad de nuestras instituciones”.

En la ocasión, se definió la directiva para el próximo año que liderará la Comisión de Vinculación con el Medio del Consejo de Rectores y Rectoras de las Universidades Chilenas (CRUCH), la que será encabezada como presidenta por Ximena Gauché de la Universidad de Concepción, Carlos Lara de la Universidad de Valparaíso, como Vicepresidente y como directores zona norte Olga Valdés, directora zona centro Patricia Pallavicini de USACH y por la zona sur, Melissa Flores de la Universidad de Magallanes.

Es importante señalar que la creación de esta comisión fue resultado de un acuerdo plenario del CRUCH en marzo del presente año y fue formalmente constituida en mayo, bajo la dirección de una directiva transitoria.

Te Recomendamos

Viernes 14, Junio

Escuela de Ingeniería UOH y O’Higgins FC exploran nuevas áreas de colaboración

Abordaron inicialmente la organización para coordinar prácticas y pasantías para los estudiantes de la UOH en el “Capo de Provincia”.

Saber más
Viernes 14, Junio

Declaración pública: situación en la Franja de Gaza

"Tenemos el convencimiento de que como Universidad no podemos quedar indiferentes frente a la destrucción de universidades en Gaza, pues implica la destrucción de la Educación Superior, de los conocimientos y de la cultura para toda la sociedad".

Saber más