● Vie 31 de Enero 2025

Compromiso con la seguridad: exitoso primer simulacro de evacuación se desarrolló en el Campus Rancagua

Escrito por Universidad de O'Higgins

 

  • Más de 500 personas participaron activamente de la actividad.

 

Con la participación de más de 500 personas, la Universidad de O’Higgins realizó el primer simulacro de evacuación en su Campus Rancagua, marcando un hito en la preparación ante emergencias. El ejercicio, que recreó la evacuación tras un sismo de gran intensidad, permitió comprobar la efectividad de las medidas establecidas en el Plan de Emergencia y Evacuación de la institución.

Organizado por la Dirección de Gestión de Personas, a través de su área de Prevención de Riesgos y Salud Ocupacional, en conjunto con el Comité Paritario de Higiene y Seguridad del campus, el simulacro se activó tras la emisión de las sirenas de emergencia. Los brigadistas y líderes de evacuación guiaron con eficacia el desalojo de estudiantes, académicas/os y personal administrativo desde aulas, oficinas, laboratorios, el casino y otras instalaciones.

En perfecta coordinación, las/os participantes se desplazaron de manera ordenada hacia las zonas de seguridad designadas, cumpliendo con los protocolos establecidos. El encargado de Prevención de Riesgos y Salud Ocupacional de la DGP, Yerko Castro, destacó la relevancia de este tipo de ejercicios. “Esta es la única forma de prepararse para el día en que ocurra una emergencia real. Es fundamental que la comunidad universitaria sepa cómo actuar ante situaciones críticas,” señaló.

Este simulacro refleja el compromiso de la Universidad de O’Higgins con la seguridad de su comunidad, fortaleciendo la cultura de prevención y preparación ante desastres. La Dirección de Gestión de Personas continuará impulsando acciones que permitan proteger la integridad de sus integrantes y garantizar una respuesta eficiente frente a posibles emergencias.

Te Recomendamos

Lunes 8, Junio

Investigación con impacto real: estudiantes UOH conocieron experiencias que transforman la industria y el sector público

En el marco del Mes de la Ingeniería, el Instituto de Ciencias de la Ingeniería de la Universidad de O'Higgins reunió a académicos, representantes de empresas y estudiantes de postgrado para dialogar sobre el aporte de la investigación a los desafíos del territorio.

Saber más
Martes 2, Junio

Escuela de Ingeniería UOH fue parte de encuentro global sobre innovación educativa

La conferencia desarrollada en la Universidad de Chile convocó a investigadores y profesionales de distintos países.

Saber más
Lunes 1, Junio

UOH lanza su Plan de Desarrollo Estratégico 2026-2030 con miras a consolidar su cultura de calidad institucional

La iniciativa, liderada por la Dirección de Desarrollo Institucional, contempla mecanismos de seguimiento y mejora continua orientados a fortalecer el vínculo de la Universidad con el territorio y los desafíos globales.

Saber más