Escuela de Ingeniería UOH y Kendel fortalecen vínculos para prácticas y proyectos innovadores
- En la ocasión, se destacó la importancia de formar alianzas y adaptar los procesos educativos a las necesidades de la industria.
Con el objetivo de fortalecer las oportunidades de prácticas profesionales, tesis y colaboraciones estratégicas, representantes de la Startup Kendel y de la Escuela de Ingeniería de la Universidad de O’Higgins se reunieron para abordar iniciativas que beneficien tanto a las/os estudiantes como al desarrollo de proyectos innovadores.
Durante el encuentro, los directores ejecutivos de Kendel, Daniel Maturana y Álvaro González, presentaron su proyecto financiado por la Agencia Nacional de Investigación y Desarrollo (ANID) en el área de Ciencias, que requerirá un estudiante de Ingeniería Civil en Computación a partir de enero de 2025, en un formato de pasantía o tesis con una duración de cinco a seis meses.
En la reunión, en la que estuvo presente el jefe de carrera de Ingeniería Civil en Computación, Waldo Gálvez y la encargada de prácticas y Vinculación con el Medio de la escuela, Consuelo Espina, se destacó la importancia de establecer alianzas estratégicas con los académicos del Instituto de Ciencias de la Ingeniería (ICI) y de ajustar los procesos formativos a las necesidades de la industria.
Asimismo, los representantes de Kendel expresaron su interés en ocupar los laboratorios de la Escuela de Ingeniería como espacios de trabajo para impulsar sus proyectos y potenciar su modelo de negocio.
Con este tipo de iniciativas, la UOH reafirma su compromiso con la formación de excelencia, promoviendo la vinculación efectiva entre sus estudiantes y el sector productivo, e impulsando su inserción en proyectos innovadores que contribuyan al desarrollo profesional y tecnológico.