● Mié 25 de Enero 2023

Académico Santiago Tassara es nombrado editor asociado de prestigiosa revista científica

Escrito por Universidad de O'Higgins

 

La revista cuenta con editores y editoras de diversos países como China, Canadá, Estados Unidos, Italia e Inglaterra.

 

 

A partir del mes de enero, el geólogo y académico del Instituto de Ciencias de la Ingeniería (ICI) de la Universidad de O’Higgins, Dr. Santiago Tassara, se desempeña como nuevo editor asociado de la prestigiosa revista científica Geological Society of America Bulletin (GSA Bulletin).

Este boletín, líder en investigación académica, publica sobre todas las disciplinas de Ciencias de la Tierra, incluyendo geoquímica, geofísica, estratigrafía, geología, hidrogeología y vulcanología, entre otras, y es la principal revista académica de la GSA, que se mantiene activa y publica material científico de manera continua desde 1890.

Entre sus responsabilidades, Santiago Tassara, debe coordinar el proceso de revisión por pares de aquellos manuscritos enviados a la revista para evaluar su contenido y calidad, encargándose de gestionar la búsqueda de revisores ad-hoc para formar parte del proceso de evaluación por pares, y posteriormente, de estudiar y ponderar estas evaluaciones. En base a ello, luego elevará una recomendación al editor en jefe sobre la aceptación, rechazo, o sugerencia de continuar revisando y editando el manuscrito para su potencial publicación en la revista. En última instancia, deberá informar a los investigadores autores del manuscrito en evaluación acerca de los resultados del proceso de revisión.

Sobre su incorporación al equipo internacional de GSA Bulletin, Santiago señala que “esta invitación a formar parte del panel editorial es un tremendo honor y privilegio, y un importante avance en mi quehacer académico. Es una muestra de reconocimiento internacional de mi trayectoria y expertise. Además, es una gran oportunidad de ganar visibilidad en el ambiente académico internacional, y de generar experiencia brindando servicio a la comunidad científica en tareas que son fundamentales para el desarrollo de la ciencia”.

Cabe señalar, que tal como Santiago Tassara, la revista cuenta con editores y editoras de diversos países como China, Canadá, Estados Unidos, Italia, Inglaterra, y tiene como publicación, un factor impacto de 5,4, que la establece como una de las principales revistas científicas sobre ciencias de la tierra a nivel mundial.

Te Recomendamos

Lunes 17, Junio

Universidades públicas lideran compromiso con la sostenibilidad en la academia

“Avanzando hacia un nuevo paradigma de transformación cultural en sustentabilidad en Universidades del Estado", es el resultado del trabajo colaborativo de las 18 instituciones que conforman el proyecto CUECH Red compromiso con el desarrollo sustentable.

Saber más
Viernes 14, Junio

Escuela de Ingeniería UOH y O’Higgins FC exploran nuevas áreas de colaboración

Abordaron inicialmente la organización para coordinar prácticas y pasantías para los estudiantes de la UOH en el “Capo de Provincia”.

Saber más
Viernes 14, Junio

Declaración pública: situación en la Franja de Gaza

"Tenemos el convencimiento de que como Universidad no podemos quedar indiferentes frente a la destrucción de universidades en Gaza, pues implica la destrucción de la Educación Superior, de los conocimientos y de la cultura para toda la sociedad".

Saber más