● Mar 30 de Abril 2024

Unidad de Bibliotecas UOH celebró Día del Libro con variadas actividades

Escrito por Universidad de O'Higgins

 

  • Un taller de ilustración, la Feria Editorial Errante y la premiación del concurso “UOH lo Narra” formaron parte de opciones.

 

En la Biblioteca y en la explanada del Campus Rancagua se desarrollaron las actividades que la Unidad de Bibliotecas de la Universidad de O’Higgins (UOH) organizó para celebrar el Día Mundial del Libro y del Derecho de Autor.

El grupo Entintarte Crea fue el encargado de dar vida al taller de ilustración “Crea tu personaje”, donde estudiantes, funcionarias/os y la comunidad dieron rienda suelta a su creatividad. En paralelo, en la explanada de acceso a la UOH, se desarrollaba la segunda Feria Editorial Errante, en la que participaron bibliotecas comunitarias, editoriales, librerías independientes y estudiantes. Además, durante la Feria se entregaron premios a las/os ganadoras/es del concurso “UOH lo Narra”.

Sobre la importancia de desarrollar estas actividades se refirió el jefe de la Unidad de Bibliotecas de la UOH, Bernardo Rojas. “Estamos seguros que fomentar la cultura lectora, a través de distintas iniciativas como la participación y visibilización de bibliotecas comunitarias, editoriales independientes, manifestaciones artísticas, talleres y concursos literarios, siempre serán bienvenidos por la comunidad. Ello se nota en el alto nivel de participación que han tenido las actividades realizadas por nuestra Unidad de Bibliotecas en este Día del Libro. Esperamos que estas actividades enriquezcan y fomenten el placer y gusto por los libros, la lectura y las manifestaciones artístico-culturales afines”.

En la Segunda Feria Errante llamó la atención la participación de Lila Parraguez, quien cursa el quinto año de Medicina de la UOH. Ella fue seleccionada entre las/os estudiantes que postularon para tener un stand en la actividad y llegó a ella con sus apuntes sobre pediatría, ginecología y obstetricia, psiquiatría, medicina interna y especialidades médico quirúrgicas convertidos en libros, los cuales ella elabora desde la escritura a la impresión. “Partí en tercer año, pensando en usarlos en mi internado. Estoy agradecida de la oportunidad, del apoyo que han dado los profesores a mi trabajo y de que otros estudiantes puedan usarlos”, señaló.

También llegaron a la Feria los ganadores del concurso “UOH lo Narra”. Andrea Herrera, quien con su cuento Sin Título ganó el primer lugar entre las/os estudiantes que participaron del relato en 100 palabras. En la categoría funcionarias/os la galardonada fue Luz Fariña con su escrito “Ni funcionaria ni estudiante”, mientras que la mención honrosa se le otorgó a Renata Fonseca.

Te Recomendamos

Viernes 14, Junio

Escuela de Ingeniería UOH y O’Higgins FC exploran nuevas áreas de colaboración

Abordaron inicialmente la organización para coordinar prácticas y pasantías para los estudiantes de la UOH en el “Capo de Provincia”.

Saber más
Viernes 14, Junio

Declaración pública: situación en la Franja de Gaza

"Tenemos el convencimiento de que como Universidad no podemos quedar indiferentes frente a la destrucción de universidades en Gaza, pues implica la destrucción de la Educación Superior, de los conocimientos y de la cultura para toda la sociedad".

Saber más