● Mar 25 de Abril 2023

UOH cuenta con cargador ecológico para dispositivos eléctricos

Escrito por Universidad de O'Higgins

 

  • La tecnología, en base a energía solar y eólica, con dos puntos de carga y dos puertos USB, permitirá cargar bicicletas eléctricas, scooter, laptop y celulares.

 

La Universidad de O’Higgins (UOH) cuenta con un nuevo cargador solar-eólico para dispositivos eléctricos, el cual se encuentra disponible para toda la comunidad UOH, frente al edificio C del Campus Rancagua.

La estación ecológica permitirá cargar de forma simultánea más de un dispositivo eléctrico como bicicletas, scooters, celulares, laptops y fue adquirido en el marco del proyecto de vinculación internacional de la Agencia Nacional de Investigación y Desarrollo (ANID) “Micro-redes eléctricas para una agricultura enérgicamente sustentable”, que lidera como investigador principal, el académico del Instituto de Ciencias de la Ingeniería, Dr. Claudio Burgos.

En la instalación del cargador solar-eólico, participaron las y los estudiantes de pregrado de la carrera de Ingeniería Civil Eléctrica y estudiantes de postgrado del Magíster de Ciencias de la Ingeniería, mención eléctrica, de la UOH.

Esta investigación, liderada por la Universidad de O’Higgins, y que cuenta con otras casas de estudio -nacionales e internacionales- asociadas, permitió en una primera instancia que estudiantes de la carrera de Ingeniería Civil Eléctrica pudieran trabajar, en base a la contratación de un software, en la cuantificación de los recursos solares y eólicos en el campus Rancagua de la UOH, generando con ellos su proyecto de tesis, lo que les permitió titularse como la primera generación de estudiantes de esta carrera en nuestra Universidad.

 

Te Recomendamos

Jueves 11, Julio

Impactantes corrientes piroclásticas del volcán Estrómboli: ¿podría pasar en Chile?

Uno de los mayores volcanes de Italia registró erupciones y expulsión de cenizas, elevando los niveles de alerta en la isla de Sicilia. Los registros recuerdan lo ocurrido anteriormente en los volcanes, Llaima, Chaitén y Calbuco.

Saber más
Jueves 4, Julio

UOH inicia prestación de Servicios de Alta Complejidad: Difracción de Rayos X y Microscopía de Barrido

La Universidad de O’Higgins presentó nuevos servicios relacionados a la nanotecnología y al estudio de sustancias cristalinas como minerales y medicamentos.

Saber más
Martes 2, Julio

Seminario de Derecho UOH abordó la importancia del estudio de títulos

Se abordaron temas fundamentales como la importancia del estudio de títulos en transacciones inmobiliarias y las mejores prácticas para realizar una efectiva labor en estas materias.

Saber más