● Mar 05 de Marzo 2024

UOH da la bienvenida a sus nuevos/as estudiantes con dos semanas cargadas de actividades

Escrito por Universidad de O'Higgins

 

  • Hasta el 15 de marzo, los nuevos/as miembros de la comunidad estudiantil podrán participar en sus bienvenidas por Escuela, talleres, charlas y una entretenida actividad final.

 

Con la llegada de marzo, los/as más de 2.300 estudiantes nuevos de la Universidad de O’Higgins inician su camino en la educación superior. Este es un paso importante en sus vidas y las de sus familias, por lo que en la UOH se han organizado diferentes actividades para acoger a los/as nuevos/as miembros de la comunidad estudiantil.

Karen Mesa, directora de Pregrado, explica que “durante toda esta semana y la próxima se está llevando a cabo la Fase 2 del Programa de Inducción Académica (PIA), lo que les permitirá a los/as estudiantes desarrollar aquellas habilidades y saberes con los que podrán afrontar de mejor manera sus asignaturas de 1° año”.

Asimismo, Mesa destaca que los primeros días en la Universidad han estado marcados por las bienvenidas realizadas por las carreras, Escuelas, talleres, charlas y actividades recreativas. “Para la próxima semana se sumarán nuevos talleres y charlas, todos con inscripción”, menciona.

La alegría se vive en la UOH

Las primeras horas siendo parte de la Universidad de O’Higgins han estado repletas de alegría para Damián Guerra, estudiante de Medicina. “Estoy muy contento de estar en la Universidad. Siento que empecé a vivir mi sueño”, comenta, agregando que entre sus expectativas para este año están “cumplir en lo académico, formar amistades con mis compañeros/as, llevarme bien con los/as profesores y coordinadores/as. Quiero que esta sea una experiencia bonita para mí y vivir mi sueño, que siempre fue ser médico. Sé que lo voy a lograr y que la UOH me ayudará mucho”.

Estas palabras son replicadas por Francisca Marín, estudiante de primer año de Ingeniería Civil, quien también espera “que los/as profesores/as sean buena onda, que mis compañeros/as sean simpáticos y lo pasemos bien”. Además, y entre risas, confiesa que desea que “la carrera no sea tan difícil”.

Cabe destacar que, luego de vivir estas primeras jornadas, los/as estudiantes nuevos/as podrán participar de una actividad recreativa de cierre que se desarrollará el viernes 15 de marzo y que les permitirá sumergirse en la vida universitaria. Para conocer más detalles, deberán estar atentos/as a las redes sociales oficiales de la Universidad.

Si eres estudiante nuevo/a y tienes dudas, puedes contactarte al correo generacion2024@uoh.cl.

Te Recomendamos

Viernes 14, Junio

Escuela de Ingeniería UOH y O’Higgins FC exploran nuevas áreas de colaboración

Abordaron inicialmente la organización para coordinar prácticas y pasantías para los estudiantes de la UOH en el “Capo de Provincia”.

Saber más
Viernes 14, Junio

Declaración pública: situación en la Franja de Gaza

"Tenemos el convencimiento de que como Universidad no podemos quedar indiferentes frente a la destrucción de universidades en Gaza, pues implica la destrucción de la Educación Superior, de los conocimientos y de la cultura para toda la sociedad".

Saber más