● Lun 09 de Enero 2023

Académico ICSO será editor asociado y consultivo en dos destacadas revistas científicas

Escrito por Universidad de O'Higgins

 

El Dr. Patricio Saavedra asumió dichos roles a partir de enero de este año.

 

 

A partir del pasado 1 de enero, el académico del Instituto de Ciencias Sociales (ICSO), Patricio Saavedra, asumió como Editor Asociado del Peace and Conflict: Journal of Peace Psychology y como Editor Consultivo del British Journal of Social Psychology, dos importante revistas del área científica a nivel internacional.

En el caso del Journal of Peace Psychology, pertenece a la División 48 de la American Psychological Association (APA), y se encuentra catalogado como un journal Q1 en las áreas de Ciencia Política y Relaciones Internacionales.

“Mi trabajo como editor asociado será apoyar la gestión de la Editora Jefe del journal, Laura Taylor (University College Dublin), coordinar los manuscritos que reciba el journal; además de la búsqueda de revisores ad-hoc para tomar parte en el peer-review de los trabajos aceptados, sopesar las evaluaciones de los revisores asignados a cada manuscrito e informar a los/as investigadores de los resultados del proceso de revisión de sus trabajos. Adicionalmente, coordinaré un special issue, por cada año (tres) en que me mantenga en el rol”, explicó el investigador.

Asimismo, el British Journal of Social Psychology también se encuentra catalogado como un journal Q1 en el área de la Psicología Social. “Seré revisor estable del journal, además de asesorar tanto a Editores Jefes (Shelley McKeown-Jones, de University of Bristol; y Sammyh Khan, de Örebro University) como a Editores Asociados en la revisión y evaluación de manuscritos relacionados a mis áreas de expertiz, como son las acciones de protesta, justificación de la violencia y conflictos intergrupales”, puntualiza Saavedra.

“Ser escogido para asumir estos dos roles es un avance importante en mi carrera como investigador, por cuánto representa el reconocimiento de mi expertiz por parte de pares a nivel internacional, a la vez que permite diversificar mi perfil profesional desarrollando tareas que generalmente se encuentran reservadas para investigadores de un nivel avanzado en el desarrollo de su carrera. Quiero resaltar que ambos nombramientos constituyen una distinción a un trabajo sostenido en el desarrollo de habilidades editoriales, el cual fue y ha sido activamente fomentado por mi supervisor de doctorado, el Profesor John Drury (University of Sussex)”, finalizó el académico.

Te Recomendamos

Jueves 26, Enero

Académicos, investigadores postdoctorales y funcionarios UOH se capacitan en manejo de sustancias químicas

El curso "Manejo de Sustancias Químicas en Laboratorios de Investigación" se realizó en los Campus Rancagua y Colchagua.

Saber más
Lunes 23, Enero

Universidad de O’Higgins se adjudicó seis proyectos Fondecyt Regular

Los y las investigadores/as UOH: Rocío Angulo, Gabriela Gómez, Duvan Henao, Mauricio Latorre, Gonzalo Muñoz y Javier Núñez, trabajarán sus iniciativas en las áreas de las ciencias sociales, ingeniería y educación.

Saber más
Lunes 23, Enero

Estudiantes y docentes de Psicología lanzaron libro sobre electivos de la carrera

“Iniciativa de Aprendizaje Autónomo” es el nombre del texto lanzado por la carrera en conjunto con la Escuela de Ciencias Sociales y la Dirección de Comunicaciones.

Saber más